La fruta de maracuyá es un fruto tropical muy rico y que desde hace un tiempo se está popularizando su consumo. El maracuyá es una fruta que posee propiedades nutricionales y medicinales que mejoran la salud.

maracuya y salud

El maracuyá aporta al organismo nutrientes como: 

-vitamina A

-vitamina C

-potasio

-calcio

-hierro

-fibra

-carbohidratos

-antioxidantes

Beneficios de la fruta de maracuyá en la salud:

-ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

-ayuda a combatir los radicales libres

-mejora la digestión

-favorece la reparación de tejidos

-ayuda a prevenir el cáncer

-colabora para fortalecer los huesos del cuerpo

-alivia síntomas del asma

-ayuda a reducir el colesterol malo

-ayuda a dormir porque tiene cualidades como relajante

-previene enfermedades respiratorias

-ayuda a bajar de peso

-reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas

-previene la anemia

-ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento

-equilibra el nivel de azúcar o glucemia en sangre

– ayuda a mantener sana la vista

 

La pulpa de la fruta de maracuyá es la que tiene las propiedades medicinales por eso se la usa para preparar jugos, postres, helados, mermeladas, jaleas y comidas saladas también.

Realmente vale la pena incorporar la fruta de maracuyá en nuestra dieta aunque sea una fruta exótica porque es muy saludable.

En algunos países no es tan fácil de encontrar esta fruta pero de a poco deja ser un fruta rara y se hace más popular por lo que aparecerá en las góndolas como cualquier otra fruta.

La fruta de maracuyá es recomendada para deportistas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños y ancianos debido a los aportes nutricionales que le brinda al cuerpo. 

16 comentarios

  1. agapita baraibar

    16 junio, 2013 a 22:23

    Muy buenas me gustaria saber donde se puede comprar esta fruta en españa ya que yo vivo en un pueblo de navarra Muchisimas gracias

  2. Auristela Ricoveri

    16 junio, 2013 a 23:52

    ES LO QUE VENEZUELA SE DENOMINA….PARCHITA……POR ESTOS LARES SE COSECHA…..

  3. Esperanza

    17 junio, 2013 a 18:38

    La consumo regularmente. La preparo en jugo; la corto en trozos pequeños y la pongo a cocer con canela hasta que la cáscara está suave, espero que enfrie, la paso por la licuadora, se cuela, le agrego un poco de agua y azúcar al gusto. Es un jugo delicioso. Desconocía que tuviése tantas propiedades, conocía únicamente que era relajante.

  4. carmen oviedo

    17 junio, 2013 a 21:40

    hola buenas tardes me gustaria saber donde puedo conseguir esta fruta un saludo gracias

  5. ROBINSON FUENTES T

    18 junio, 2013 a 16:41

    En chile, en la ciudad de Arica, se produce este producto, es muy agradable y se usa mucho en cotel como maracuya sour, con vino blanco y también como jugo, es muy buena y para todos los gustos,

  6. María Angélica Letelier Ch.

    19 junio, 2013 a 1:41

    Excelente lo que nos indican de la parchita yo soy adicta a ella me encanta ,pero acá en mi país se consigue la pulpa congelada ,presta la misma utilidad.

  7. ROBINSON FUENTES T

    19 junio, 2013 a 16:20

    También sirve congelada, no hay problema solo hay que innovar y ver que resulta, pero queda muy buena y como cóctel se usa mucho en los mejores restaurant.

  8. ROSARIO SALCEDO RAMOS

    3 septiembre, 2013 a 15:06

    me encanta esta fruta

  9. Pina A.

    24 septiembre, 2013 a 19:29

    Yo tengo una planta (guía o enredadera) que produce un fruto como ese, es muy ácido y muy delicioso en “agua fresca” ; ésta se llama Pasiflorina; pero yo quiero saber si tiene los mismos aportes nutricionales que el de Maracuyá. Gracias.

  10. Luis

    18 mayo, 2014 a 14:24

    En ayunas se come directamente con cuchara, excelente para bajar los trigliceridos por su aporte de vitamina C.

    Haz la prueba

  11. silvia

    10 agosto, 2014 a 17:13

    hola!!en tenenexpan veracruz mexico la tenemos la consumimos en varias formas agua,helado,licor etc y hay en abundancia y no sabia de tantos nutrientes que porta graciad
    s por informar…

  12. Yoleida

    3 septiembre, 2015 a 17:48

    Como. en esta tierra donde vivo ; es época de el higo chungo , o pico como se suele llamar aquí , en las Canarias. He ido a las montañas y hemos recogido , muchos. Yo suelo , cogerlos y limpiarlos coN unos guantes y una ramita para quitarles las pelisillas que son desagradables, y preparo unos batidos o sumos divinos. Y como veo que contienen muchas vitaminas y nos protegen de enfermedades. Me engancho . A los HIGOS CHUNGOS. HIGOS PICOS.

  13. nanci

    13 noviembre, 2015 a 19:42

    quisiera saber que como se ase la cascara de maracuya

  14. gabriela

    4 octubre, 2016 a 21:51

    Yo tengo una mata en casa y casi diario lo consumo solo que como estoy embarazada me dio curiosidad por saber si no me afecta a mi o a mi bb pero ya veo q tiene muchos beneficios.

  15. Yoleida perez

    10 octubre, 2016 a 16:20

    Hola, la maracuya , fruta de la pasión, parchita. Es una fruta tropical , muy agradable y refrescante ; se usa mucho en refrescos , cócteles , helados ; deliciosa, me apasiona su sabor . Tiene muchas propiedades como todo fruto. Pero en el tema de embarazos no tengo información.

  16. Isabel Quijije

    20 octubre, 2016 a 23:54

    Quisiera saber los deneficios o maleficios que tenga esta fruta durante el embarazo… Tengo 12 semanas y se me antoja comerla seguido con una pequeñisima cantidad de sal, pero no se si sea perjudicial para mi o mi bebé, que me pueden decir sobre esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *