Las variantes genéticas que aumentan el riesgo de la obesidad infantil, han sido identificadas por investigadores de los E.E. U.U. Los investigadores analizaron los genomas de miles de niños obesos y un grupo control de niños delgados. Las CNV (variaciones del número de copias, son duplicaciones en las secuencias de ADN) encontradas, son poco comunes en la población general, pero las personas con estas variantes, se encuentran en muy alto riesgo de convertirse en obesos, se informó.

Riesgos-de-la-obesidad-infa

“Hemos encontrado CNVs, que eran exclusivos para niños obesos, a través de dos grupos étnicos, americanos europeos y afroamericanos”, dijo el líder del estudio Struan Grant, director asociado del Centro de Genómica Aplicada, en el Hospital de Niños de Filadelfia, en una noticia del hospital publicada. De los diecisiete CNVs, que los investigadores encontraron en los niños obesos americanos europeos, ocho también fueron hallados en los niños afroamericanos.

“Debido a que muchas variantes del gen tienen frecuencias diferentes en los distintos grupos étnicos, la detección de estas mismas CNVs en ambos grupos, exclusivamente en los sujetos obesos, refuerza la posibilidad de que estas CNVs desempeñen un papel efectivo en el desarrollo de la obesidad”, dijo el co-líder del estudio, el doctor Hakon Hakonarson, director de la CAG, en el comunicado de prensa.

Si bien, los resultados no tienen aplicaciones inmediatas en el diagnóstico y tratamiento, estos se suman a la evidencia de que los genes contribuyen a la obesidad infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *