La corriente Vegana, no sólo rechaza la carne y el pescado, sino también lácteos, huevos y miel. Afirma que podemos estar bien alimentados, sin necesidad de explotar a los animales. Acepta alimentos vegetales cocinados como verduras, cereales y legumbres. Tienen información impresionante sobre las torturas que aplicamos los  humanos a los animales, en la explotación ganadera, en la experimentación, en la industria de la piel y la lana, etc.

foodpyramid

* La Instintoterapia, opina que sólo nuestro instinto sabe qué necesitamos comer, en qué cantidad y cuándo, pero que esto sólo funciona con los alimentos originales que nos preparó la naturaleza durante siglos. Por tanto rechaza todos los alimentos transformados por la mano humana, de formas diversas: por selección artificial de plantas (como los cereales), por el calor (lo cocinado), mecánicamente (prensado, triturado, mezclado…), químicamente (abonos, insecticidas y aditivos) y últimamente por la manipulación genética. Propone pues consumir solamente alimentos crudos de producción biológica, incluyendo carnes, pescados, huevos y miel, quedando excluida la leche y derivados.

* Inspirado en parte en la Instintoterapia, el inmunólogo francés Dr. Jean Seignalet, propone como alimentación adecuada al ser humano la Dieta Prehistórica, la cual no contiene cereales modificados por la agricultura (excepto el arroz), ni tampoco alimentos cocinados a altas temperaturas (horneados y fritos) y una alta proporción de alimentos crudos.

* El Crudivorismo nos llama la atención de cómo el fuego estropea la calidad de los alimentos, perdiendo vitaminas, minerales y enzimas. Llegan a la conclusión de que la alimentación adecuada para el ser humano, es a base de alimentos vegetales que puedan ser consumidos sin tratar con fuego. Hay crudívoros que aceptan crudos la leche, el huevo y la miel. Y están los veganos que se alimentan solamente de frutas, verduras, semillas oleaginosas (nuez, avellana, almendra, coco, pepita de girasol, etc.), leguminosas tiernas y semillas germinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *