El zumo de granada podría retrasar la evolución del cáncer de próstata en pacientes en los que ha fracasado el tratamiento inicial con cirugía o radioterapia, según se desprende de un ensayo clínico en fase II. Los antioxidantes presentes en la granada retrasarían hasta en 68 meses el tiempo de duplicación de PSA (antígeno específico de la próstata), reduciendo la proliferación e incrementando la apoptosis.

zumo-granada

La relación entre Antioxidantes y Próstata ha sido el eje de la ponencia del Dr Sergio Streitenberger, director general de Probeltebío en el marco de la V Reunión de Urología para Médicos de Atención Primaria y Residentes de Urología. Según explicó, los elagitaninos de la granada muestran una alta biodisponibilidad; se metabolizan para su absorción en ácido elágico y urolitinas, metabolitos con importantes efectos protectores frente al cáncer de próstata. Las urolitinas actúan tanto a nivel local (en el intestino) como sistémico y pueden alcanzar la próstata humana tras la ingesta de alimentos ricos en elagitaninos, como es el caso de esta fruta.

10 COMENTARIOS

  1. favor informarme q es la granada si es la misma granadilla soy de colombia no conozco esta fruta gracias

  2. Los Taninos que es lo beneficioso de esta fruta esta en su mayor parte en la parte blanca, que no se come, por lo tanto es bueno hacer extractos con su cascara.

  3. Es buenisimo el zumo de granada recien exprimido.la granada se parte por la mitady a la exprimidora directamente y seguidamente bebo el zumo a pequeños sorbos .excelente yo crio mis propios granados favil de reproducir .por semillas crecen rapido

  4. buenos dias .me gustaria saber donde consigo y en que lugar de colombia la culticivan LA GRANADA fruta

  5. Por favor desearía saber en que region de Colombia hay cultivo de granada y donde se puede comprar esta furta tan beneficiosa gracias

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here