Al igual que cada vez tenemos mayor conciencia social e información sobre los efectos nocivos que produce el tabaco o el abuso de bebidas alcohólicas, en el lado contrario de la balanza, también son importantes los estudios que muestran que la alimentación produce un efecto u otro sobre el organismo humano. Un dato que aporta responsabilidad en el sentido de que merece la pena apostar por unos hábitos de alimentación sanos. Ya que en la medida en que cuidas de tu alimentación también estás cuidando de ti mismo y de tu bienestar por dentro y por fuera.

canstock5382939

Por esta razón, hoy me gustaría prestar una atención especial a una fruta muy sabrosa: la granada. ¿Sabías que su consumo es positivo para cuidar del corazón, tanto es así que es saludable para prevenir el infarto? Al menos, este dato así se demuestra en un estudio que ha sido elaborado de forma reciente en un lugar cargado de belleza: India. Los datos aportados por este estudio remiten al consumo de extracto de granada, es decir, disfrutar del placer de un zumo, es ideal para cuidar del órgano más importante del cuerpo: el corazón. Lo cierto es que el corazón es símbolo de vida y esperanza al igual que también lo es el cerebro.

Lo cierto es que el infarto puede ser causa de muerte. De hecho, en España esta enfermedad afecta alrededor de 37000 personas cada año. Ahora ya lo sabes, si quieres cuidar de tu corazón, no lo dudes, y disfruta del sabor de la granada en tus menús y en tus recetas. Puedes disfrutar de una cocina creativa.

Por otra parte, para cuidar de tu corazón tampoco debes fumar. Por ello, si eres fumador debes armarte de fuerza de voluntad y paciencia para hacer frente a un hábito nocivo como el tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *