Después de la liposucción la grasa puede volver a acumularse un año después, así lo revela un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, comentando que la grasa puede volver a distribuirse por distintas zonas del cuerpo especialmente en abdomen un año después de la liposucción. Este experimento se ha probado primero en roedores y después en humano, aunque quedan cuestiones por conocer.

liposuccion

Esto demuestra que la grasa corporal no se va sin más, sino que está regulada por determinados mecanismos que se desconocen y es importante conocer. La liposucción sin un mantenimiento adecuado no serviría para nada en muchos casos. Es una forma de adelgazar más rápida que puede volverse en la contra un año después. Indican que creen que el cerebro sabe la cantidad de tiene el organismo y pretende regularla de manera que sea siempre la misma.

Por tanto, la grasa podría volver aparecer distribuida de otra forma en el cuerpo, sobre todo en abdomen, hombros y tríceps, según indican. La grasa un año después de la intervención puede volver, y esto es algo que debe tenerse en cuenta aunque debe estudiarse más a fondo para conocer las causas exactas. Si vas a hacer una liposucción para perder peso has de tener en cuenta este factor que ya ha sido estudiado.

Por eso mismo, afirman que la liposucción no es una manera de perder peso y hay que tener en cuenta otras, o después de haberla hecho cuidarse muy bien para no perder recuperar el peso un año después de la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *