Esta es una enfermedad que no ha sido muy difundida pero que sin embargo, puede llegar a presentarse en cualquier persona por medio de una lesión en la pared arterial, lo que provoca una obliteración total; a esta enfermedad se la conoce como la arteritis de las extremidades inferiores.

En cuanto a los signos y sintomatología general, la misma puede ser muy compleja si no se la toma en cuenta desde su primera etapa, ya que esta arteritis de las extremidades inferiores llega a pasar por 4 estadios diferentes, siendo el primero el más leve mientras que en el último, es el que prácticamente nadie quiere llegar y en donde se puede tener que realizar una intervención quirúrgica extrema.

Los diferentes estadios en la arteritis de las extremidades inferiores

Cuando se habla de estadios en esta enfermedad de la arteritis de las extremidades inferiores en realidad se está haciendo referencia a los diferentes procesos y etapas que posiblemente pueda llegar a pasar un paciente; estos Estadios podrían ser definidos de la siguiente manera:

  • Estadio 1. En esta etapa no hay dolor, pero existe desaparición de varios pulsos lo que puede representar la obliteración de algunas arterias.
  • Estadio 2. Cuando el paciente se encuentra en la marcha puede llegar a sentir un dolor vivo que le obliga a detenerse.
  • Estadio 3. El paciente puede sentir un dolor cuando se encuentra estirado, no pudiendo dormir con las piernas en dicha posición.
  • Estadio 4. Aquí se puede producir alteraciones tróficas, algo que podría llegar a provocar una gangrena.

El más indicado para ofrecer un tratamiento en esta arteritis de las extremidades inferiores puede ser un médico Flebologo o un cardiólogo, quien a base de anticoagulantes (y también vasodilatadores) ejercerá un tratamiento para impedir el progreso de la enfermedad. La prohibición del tabaco es un factor primordial para tomar en cuenta en este tipo de enfermedades, misma que al llegar a un estado avanzado y agresivo, podría implicar la amputación del miembro inferior afectado.

1 comentario

  1. URIMARE

    2 Febrero, 2013 a 23:04

    me gustaria que si pueden me informe de la enfermedad de leriche ,y de la intervercion quirulgica , ademas tengo tambien hipertrofia del corazon y duro ,cosa que me dijo el cardiologo que no sabia porque era , .me pueden informar de este tema. somos 6 hermanos con esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *