Aun cuando puede ser prevenida mediante la vacunación, cerca de 90 millones de niños en el mundo entero menores de los 5 años se contagian de la gripe cada año, resultando en alrededor de un millón de hospitalizaciones, según indica un nuevo estudio.
La investigación también reveló que los casos de neumonía relacionados con la gripe, arrasaron con la vida de más de 111 mil niños en el año 2008. Según el reporte, el 99 por ciento de las muertes ocurrieron en países en desarrollo.

gripe-a-nino-enfermo_articulo_landscape

Los autores de dicho estudio basaron su investigación en 43 estudios previos que incluían información sobre unos 8 millones de niños. También hallaron que 20 millones de niños pequeños son también diagnosticados de neumonía en relación a la gripe. De todos estos casos, los investigadores añadieron, que el 7 por ciento eran considerados severos.

Profesionales de la salud sugirieron que este estudio debería ayudar de algo en el desarrollo de vacunas y otras estrategias para la prevención de la gripe, sobre todo en las poblaciones en mayor nivel de riesgo.
La gripe es la segunda enfermedad patógena más común en niños con infección respiratoria aguda de las vías inferiores (neumonía) y contribuye sustancialmente a la carga de hospitalización y mortandad en niños pequeños. Los investigadores estiman que sus hallazgos deberían informar de manera que ayude a mejorar las políticas de salud pública y estrategias de vacunación, especialmente en los países de desarrollo, donde más muertes se observan a raíz de esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *