Las personas celiacas tienen bastantes dificultades para poder conseguir postres, budines y bollería en general porque la mayoría usa harinas que contienen gluten. Pero es importante que conozca que la harina de algarroba es apta para celiacos, es muy rica pero además se puede utilizar para preparar postres. La harina de algarroba se realiza moliendo las semillas del árbol de algarroba y tiene un sabor similar al chocolate.

algarroba

La harina de algarroba le aporta al organismo nutrientes como:

-azucares naturales

-fibra

-vitamina A

-vitamina B1

-vitamina D

-calcio

-hierro

-fosforo

-magnesio

-zinc

 

Con la harina de algarroba se pueden elaborar postres como:

-flan

-bombones

-budines

-galletitas

-bizcochos

-brownie

-helados

-salsas

-bebidas similares al del cacao en polvo con leche

 

La harina de algarroba es un ingrediente muy útil que las personas celiacas deberían tener a mano ya que se pueden preparar muchos postres con este ingrediente.

En internet hay gran cantidad de recetas para elaborar postres con algarroba.

La algarroba es un alimento sano y rico que no contiene gluten por lo que las personas celiacos pueden consumirla sin problemas.

Se consigue fácilmente la harina de algarroba a pesar de no ser un producto aun tan popular pero que realmente vale la pena consumir por todos no solo por las personas celiacas.

Es ideal para los niños porque tiene un sabor dulce pero no en exceso por lo que es una forma más sana que consumir postres con altos niveles de azucares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *