Parecería algo anecdótico, pero si algunas personas llegan a sufrir de un exceso de azúcar en la sangre debido al tipo de alimentación en su dieta diaria, éstas podrían llegar a sufrir de una diabetes. El caso inverso (por decirlo de alguna manera) viene a ser esta hipoglucemia, misma que se caracteriza por presentar un déficit de azúcar como contenido en la sangre.

La-hipoglucemia

El médico especialista debe realizar determinados exámenes clínicos que involucran principalmente a una medición en la sangre, en donde se tratará de medir el contenido de azúcar en el torrente sanguíneo. Si este contenido ha disminuido drásticamente, entonces dicho descenso estaría representando a esta enfermedad de nombre hipoglucemia. Como cualquier enfermedad que puede afectar a nuestro organismo, la hipoglucemia puede llegar a producir una serie de complicaciones graves, estando entre ellas el coma y a determinados trastornos psiquiátricos crónicos.

 

Síntomas para reconocer en la hipoglucemia

Los diferentes síntomas que se pueden llegar a presentar en una persona que está padeciendo de la hipoglucemia son muy diferentes a los propuestos por otras enfermedades; algunos de ellos que debemos tomar en cuenta son los siguientes:

  • Presencia de una fatiga intensa y súbita.
  • Existe una incapacidad de concentración.
  • También puede haber alteraciones de carácter tales como ansiedad, agitación y alegría sin razón alguna.
  • Excesivos dolores de cabeza asociados a problemas visuales.
  • Presencia de palpitaciones cardiacas.
  • Presencia de palidez o de enrojecimiento en el rostro.
  • Temblor con sudor profuso.
  • Tener la sensación de un hambre imperioso.

Si en algún instante llegamos a parecer de este tipo de sintomatologías entonces debemos hacer una visita médica urgente antes de que los signos clínicos puedan agravarse más en nuestro organismo.

El médico especialista encargado de tratar este tipo de enfermedades es el endocrinólogo; la hipoglucemia se suele presentar con mayor frecuencia en aquellas personas que anteriormente han sufrido de diabetes. El tratamiento de esta enfermedad generalmente se basa en una ingestión de azúcar.

3 comentarios

  1. lucí

    27 Enero, 2013 a 14:19

    Hola mi comentario no es sobre el tema pero tengo una consulta debido Al estrés en ocasiones de un momento a otro empiezo a sentír una presión en la cabeza y los ojos seguido de palpitaciones fuertes y rápidas.quisiera saber de que podrían ser síntoma o es simple estrés Gracias.

  2. isa contreras

    28 Enero, 2013 a 18:39

    buenas tardes

    mi duda es por que si una persona que tenga hipoglucemia, le mandan a tomar glucofage. si supone que el glucofage lo mandan a tomar a las personas que sufren de diabetis.

    gracias

  3. azucena basciurt

    11 Noviembre, 2015 a 17:26

    Por que cada vez que tomo glifortex_g de 500/5.0, siento al rato temblores en mis manos. y sudor frio. tengo que bajar la dosis. por que tomo una en el desayuno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *