Tras la creación de una cátedra de estudios sobre homeopatía en la Universidad de Zaragoza se ha creado una polémica acerca de esta medicina alternativa, según he podido ver en telecinco, llegando a tener muchas críticas sobre ello que indican que habría oscurantismo en la academia. Hay muchas personas que piensan que la homeopatía es agua y sólo tiene efecto placebo, en contra de los que piensan que la homeopatía es una medicina muy efectiva.

Desde tiempos antiguos Hipócrates tenía su propia teoría para la curación de los pacientes relacionada con la homeopatía.

Una médica cirujana llamada Gemma Rodríguez Rodríguez utilizó la homeopatía para solucionar sus propios problemas de salud, por lo que ha podido hablar de los buenos efectos de la homeopatía.

Una diplomada en homeopatía por el colegio oficial de médicos de Madrid indica que hay muchos pacientes que llegan a su consulta para recibir soluciones que la medicina tradicional no les da, una vez allí se dan cuenta de que mejora su salud y empiezan a creer en los efectos de la homeopatía.

Por eso mismo, hay muchos apoyos y muchas personas en contra de la homeopatía, teniendo en contra biólogos, bioquímicos, médicos, etc; mientras que otros están a su favor. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMC) reconoce como válida la homeopatía.

Personas como David García, que es bioinformático y licenciado en química niega rotundamente que la homeopatía sea una medicina y que tenga efectos reales.  Es concretamente él quien dice que la homeopatía sólo tiene efecto placebo.

Gemma Rodríguez argumenta que la explicación de la homeopatía está en el método empírico, de la experiencia y la práctica de lo que funciona, a la vez que defiende la práctica de la homeopatía.

La homeopatía tiene personas que lo defienden y que están en contra, sin embargo, son muchas las personas que cada día se acercan a la homeopatía para solucionar sus problemas de salud y se encuentran satisfechas con el resultado.

4 comentarios

  1. Lilly

    7 enero, 2011 a 14:37

    ya va siendo ora de que nos rebelemos contra la tiranía y el paternalismo de ciertos científicos, cientifistas e hiperracionalistas, amigos de pontificar, manipular y meterse en los asuntos de los dem´s sin que se lo ayan pedido.

    ante la evidencia de mi propia experiencia, la evidencia científica puede irse, por lo que a mí respecta a freir esparraguillos silvestres, pelar la pava, dormir la siesta, tomar el fresco o dar un paseito.

    que se guarden su pensamiento crítico, sus aburridos rollos, murgas y cantinelas y las disftuten solitos o con sus colegas.

    que se encierren en su gélida torre de marfil a meditar sobre la zoquetez de la plebe, ejercicio muy gratificante para sus hipertrofiados egos, pero que nos dejen en paz a los dem´s.

    soy consciente de no estar a la altura de sus preclaras y brillantes mentes, pero tampoco lo pretendo, me encuentro mejor así, el aire en la cima del Olimpo científico me resultaría irrespirable, yo necesito oxígeno.

    lilly la pardilla (a mucha onra, pues estoy en buena compañía)

  2. Lilly

    7 enero, 2011 a 14:42

    ni que decir tien que sos usuaria de la homeopatía, a la que me he adherido hace muy poco con excelentes resultados.

    estaba arta de sufrir una crisis anafil´ltica tras otra por culpa de la alopatía.

  3. Augustina

    10 enero, 2011 a 11:21

    cuando la marea sube, si te colocas delante para intentar atajarla te mojas. aquí en las Baleares puedes echar a correr y subirte a las rocas. en el Mar del Norte si la marea te pilla en medio del Watt est´s listo, el agua te corta el paso por todas partes.

    con las corrientes sociales ocurre lo mismo y la homeopatía forma parte de una corriente social en auge. Oponerse a ella es luchar por una causa perdida, pero siempre hay arreglamundos que nos quieren salvar de lo que no queremos ser salvados, porque no nos parace ni tan inútil ni tan peligroso como ellos aseguran.

  4. Alberth

    15 agosto, 2013 a 10:23

    Yo he padecido de 9 enfermedades crónicas,muchos médicos trataron de curarme y fue imposible,un día deje todos los medicamentos porque ya era demasiado el uso de medicamentos contra el dolor y los tratamientos muy fuertes y continúe mis tratamientos con medicina alternativa y hoy en día,después de 1 año,gracias a la M.A: estoy muy bien,no puedo decir,que estoy totalmente curado,pero si afirmo,que tengo mejor calidad de vida y todos mis patologías se han mejorado mucho,por lo menos el dolor fuerte ha desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *