En 2050 podría haber 2.000 millones de personas mayores de 60 años.   Según la Organización Mundial de la Salud, seiscientos millones de personas en todo el mundo son mayores de 60 años. Una cifra que se prevé que llegue hasta los 2.000 millones en 2050. El envejecimiento puede ser el causante de  la aparición de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y metabólicas.

homeopatia-17

Es el dolor que producen algunos procesos degenerativos la consulta médica más frecuente de las personas mayores, ya que suele incapacitar al paciente y en ocasiones, no mejora con la administración de antiinflamatorios. Y es que muchos pacientes geriátricos están polimedicados, con las consiguientes complicaciones como la aparición de efectos adversos. La Homeopatía puede ser una opción de gran utilidad en muchas de las patologías geriátricas, con la ventaja de que en general, esta terapéutica es compatible con cualquier otro tipo de tratamientos que el paciente pueda necesitar.

Además, para prevenir y llegar a la vejez con un buen estado de salud físico, el médico homeópata estudia el estado de salud completo del paciente determinando cuál es el sistema del organismo que más rápido está envejeciendo. De esta forma, administra un tratamiento homeopático individualizado que evite que este deterioro se desarrolle a una mayor velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *