La homeopatía puede ser una gran aliada para las personas que sufren insomnio, ya que dentro de esta medicina alternativa existen muchos remedo que pueden ayudarte.

El insomnio se ha convertido en una gran problema para muchas personas y el hecho de tener a la mano remedios sanos para su tratamiento es un alivio para los que no quieren tomar químicos. Pero como siempre te aconsejamos, por más que se trate de remedios naturales, es importante que siempre tomes estos remedios aconsejado por un profesional de la salud.

insomnio

Belladona

Es ideal para las personas que son de por inquietas. Es recomendada para las personas que se despiertan sobresaltadas por pesadillas o sienten un latido en su cerebro que impide conciliar el sueño.

Aconitum napellus

Es un remedio muy efectivo para quienes entran en pánico cuando sufren insomnio. El miedo y la sensación de agitación aparecen de forma repentina cuando la persona se despierta no pudiendo volver a dormirse con facilidad.

Arsenicum album

Para personas normalmente ansiosas o con síntomas compulsivos. Cuando las personas no pueden dormir porque sienten que no están todas las cosas en su debido lugar. A pesar de estar muy cansados físicamente y con sensación de agotamiento sienten que su cabeza no deja de pensar.

Calcarea phosphorica

Es un remedio muy bueno para los pequeños de la casa que sufran dolores de crecimiento y para los adultos con dolores en sus articulaciones, huesos y en su cuello, tensión en los hombros que no les permite conciliar el sueño. Las personas que necesitan este medicamento permanecen despiertas por muchas horas, sintiéndose molestas e irritables, cuando logran dormirse tienen dificultad para despertarse por la mañana, sintiéndose muy cansados y débiles para emprender las actividades diarias.

Cocculus

Es bueno para quienes sienten que están muy cansados como para dormirse, después de perder el sueño por un largo período de tiempo. Es útil para los que se deben levantar para atender a un bebé, un cronograma laboral poco favorable, un viaje o una preocupación que se ha vuelto crónica. Las personas tienden a sentirse débiles y mareadas, les cuesta pensar y el hecho de tener sueño les provoca irritabilidad y ganas de llorar.

Coffea cruda

Para quienes sufren de excitación mental y estimulación en sus nervios. El solo hecho de pensar que deben irse a dormir les provoca nervios. Suelen pasar de pensamientos felices a pensamientos tristes de manera muy rápida. Están ansiosas esperando algo que va a ocurrir al día siguiente, generando esto un cuadro de estrés que crece a medida va pasando la noche. Si logra conciliar el sueño, será de una forma muy ligera, con sueños vívidos, y estará continuamente perturbado si surge algún ruido o movimiento. Este remedio es muy usado para los que no pueden dormir por haber bebido en exceso cafeína.

1 comentario

  1. perla

    21 abril, 2012 a 5:13

    Quisiera saber si puedo tomar coffea cruda , si yo muy sensible a la cafeina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *