Hay varias formas en que una persona puede identificar la enfermedad crónica que padece. Ya sea una tarjeta, pulsera o brazalete, collar en la cual se manifieste que se tienen cierta enfermedad en caso de sufrir un accidente o episodio en el que no puede hablar.

patologias

Se aconseja que pacientes con enfermedades como: 

-diabetes

-alergias alimentarias o medicamentos

-alergias a insectos

-epilepsia

-Alzheimer

-hemofilia

-enfermedad Parkinson

-asma

-autismo

-uso remedios anticoagulantes

-demencia y otras patologías mentales

-enfermedad rara

 

 

Muchas personas no creen importante identificar que padecen una enfermedad pero realmente puede salvarle la vida.

Si un medico atiende de urgencia a una persona a la cual identifican una enfermedad es mas fácil atenderlo además de reducir el riesgo de sufrir un diagnóstico erróneo.

Se aconseja siempre llevar la identificación pero más aun cuando se viaja, se realiza deporte o se aleja del entorno cercano.

Tanto adultos como niños con alguna enfermedad crónica se benefician si identifican su patología.

A los niños hay que acostumbrarlos a llevar la identificación la cual debe ser poco llamativa para que sea más fácil que los usen.

En la identificación además de la enfermedad que se padece se recomienda agregar el tipo de sangre y algún dato de la persona para que puedan comunicarse con un familiar o persona cercana.

No debe ser vergonzoso llevar un elemento que identifique una enfermedad que se padece sino todo lo contrario permite prevenir consecuencias graves en la salud en caso de una emergencia médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *