Muchos problemas se llegan a asociar a la hemorroides, algo que en determinados casos podría llegar a provocarse cuando una persona ha sufrido de un largo período de estreñimiento; debido a este factor, el instante en que el sujeto se dispone a defecar, por el esfuerzo tan grande que llega a realizar para esta actividad biológica, determinadas venas se fracturan provocando esta anomalía.

detectar-hemorroides

Dicho de otra manera, la hemorroides vienen a ser dilataciones venosas que pueden ser fácilmente detectadas por un médico al revisar la parte externa del ano. Tal y como habíamos mencionado en el párrafo anterior, estas hemorroides podrían aparecer luego de que una persona ha hecho un esfuerzo demasiado grande, algo que en el ejemplo sugerido hablaba de una defecación, aunque también podrían producirse al llevar una carga pesada.

 

Síntomas generales que presentan las hemorroides

Una persona en la que las hemorroides ya hayan aparecido, de manera general llegara a sentir un dolor vivo en el área del ano, presumiendo además que existe la presencia de una pequeña bola en dicha región. Debido al esfuerzo que se pudo haber realizado en la defecación, cuando hay presencia de hemorroides estas llegan a sangrar cada vez que se realiza esta tarea biológica. Por esta razón las heces podrían aparecer acompañadas de sangre, siendo este uno de los signos de su presencia como enfermedad.

Un médico general o un gastroenterólogo realizará una exploración visual en el área del ano para confirmar o descartar la presencia de las hemorroides; es importante este examen médico, ya que con el mismo se estará también confirmando la posible presencia de un cáncer rectal. Como tratamiento, el médico suele ofrecer unas pomadas antihemorroidales así como también analgésicos para calmar el dolor; si con este sencillo tratamiento no se ha llegado a eliminar a las hemorroides, el proceso pasa a la etapa de una intervención quirúrgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *