La actividad física regular tiene numerosos beneficios para la salud humana. Las ventajas del ejercicio para la salud del hombre, por lo demás, están al alcance de cualquier persona en la forma de gimnasia aeróbica o a través de los deportes. Al hacer deporte una persona puede conjugar los beneficios de la actividad física con un buen entretenimiento, liberador de endorfinas y con un excelente poder para despejar la mente en cuestión de minutos.

hacerdeporte

Las personas que deciden hacer deporte de forma semanal tienen un menor riesgo de enfermedades del sistema cardiovascular, sufren mucho menos estrés y tienen un sistema nervioso mucho más responsivo frente a todo tipo de sucesos externos. Hacer deporte también es un excelente ejercicio para mejorar la fuerza muscular y levantar la autoestima.

Al hacer deporte una persona también puede modificar algunos rasgos de personalidad. La mayoría de los que acostumbran a hacer deporte, de hecho, tienen personalidades ligeramente extrovertidas, autoestima elevada y una mayor estabilidad emocional que los que no hacen de la práctica de deportes un hábito semanal.

Además de mejorar los niveles de resistencia generales, una persona que decide hacer deporte mejora su comunicación. Sobre todo cuando se trata de deportes en pareja o de situaciones de juego en equipo, el hacer deporte puede funcionar como un excelente canal liberador de la expresividad y facilitador de la comunicación con los pares. Si bien todos los deportes pueden reportar beneficios, algunos de los más interesantes por los grupos musculares en juego o por las habilidades requeridas son la natación, la bicicleta, el correr y la caminata. Los circuitos que combinan dos o más deportes, por lo demás, pueden revestir un enorme interés para todos aquellos que sientan una inclinación natural hacia los deportes de tipo individual.

5 comentarios

  1. thu real nenithaa Baez

    17 Diciembre, 2012 a 19:25

    ESTA MUY BUENA LA RESPUESTA ME SIRVIÓ DE MUCHA AYUDA GRACIAS POR DARNOS INFORMACIONES PRECISAS DIRECTAS Y CONCISAS …………… ESPER MASS DE EWTA PAGINA MUAZZZZX GRACIAS POR PUBLICA TAN BEUNA INFORMACION

  2. kar en

    18 Diciembre, 2012 a 0:12

    DIJO QUE EL DEPORTE ES BUENO PARA LA VIDA

  3. gustavo sanchez

    1 Febrero, 2013 a 15:10

    para mi el deporte es mi vida

  4. Brenda Rocha

    11 Junio, 2013 a 2:38

    ESTA GENIAL LA INFORMACION ME SERVIRA DE MUCHO PARA MI TAREA .ME GUSTARIA QUE ESPECIFICARAN MAS LA IMPORTANCIA DE HACER DEPORTE. :3

  5. ARIANA MARTINEZ

    11 Septiembre, 2015 a 19:04

    ESTE COMENTARIO ME SIRBIO DE MUCHO Y MEDÍ CUENTA QUE HACER DEPORTE ES ALGO
    MOTIVADOR PARA MI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *