La biotina es una vitamina hidrosoluble, es decir que es soluble al agua y se elimina a través la orina. Forma parte del de las vitaminas del complejo B, y concretamente la vitamina B7, la cual se almacena en el hígado y en los riñones.

biotina

Esta vitamina es importante debido a sus diversos efectos en el organismo, tal como la metabolización de las grasas, los aminoácidos e hidratos de carbono, debido a que es muy útil en los casos de diabetes, en la pérdida de cabello, las uñas débiles y en el cuidado de la piel, ya que interviene en la producción de hemoglobina.

Contar con una buena alimentación que sea saludable, le aporta al organismo la cantidad adecuada de biotina para que funciones correctamente.

Entre algunos de los alimentos que contiene biotina se destacan el huevo, la sardina, el salmón, atún, nueces, cacahuetes, avena, arroz integral, salvado de trigo, germen de trigo, pistachos, avellanas, lentejas, guisantes, leche de soja, tomate, plátanos, uvas, plátanos, aguacates, y el ajo.

En algunos casos cuando no alcanza solo con una dieta adecuada si es necesario se pueden tomar suplementos de biotina, esto puede llegar a ser ante la caída de cabello, cuando se padece de uñas débiles y quebradizas tanto en las manos como en los pies, ante la diabetes, al intervenir en la formación de hemoglobina es importante en los casos de anemia por falta de hierro.

Muchas veces la falta de hierro está asociada a la caída del cabello y a las uñas quebradizas, con lo que la suplementación de biotina beneficia en gran medida a la formación de hemoglobina.

La biotina es muy bien absorbida por el intestino, por lo cual una buena dieta que aporte alimentos ricos en biotina es la manera más adecuada de aportarle al organismo de esta vitamina, sino, siempre queda la alternativa de consumir los suplementos. Aquí puedes ver gran cantidad de capsulas, comprimidos, lociones y champus de Biotina: Ver BIOTINA

2 comentarios

  1. Jose Enrique

    24 Diciembre, 2014 a 0:53

    La biotina también baja los niveles de triglicéridos y LDL en sangre pero también hay que tener cuidado por que también es tóxica .

  2. Margarita Caicedo

    29 Junio, 2015 a 6:06

    Gracias, me interesa saber más sobre la toxicidad d la biotina, pues la consumo en cápsulas teniendo muy buen resultado en cabello, piel y uñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *