Durante el periodo de vacaciones las familias se relajan y frecuentemente alivian algunos hábitos de higiene que pueden ser peligrosos para la salud.

Es muy importante mantener los hábitos de higiene durante las vacaciones para evitar desarrollar malestares o afecciones temporarias de salud.

La importancia de la higiene durante las vacaciones

Las pautas de higiene que se debe mantener durante las vacaciones son:

-Hay que lavarse las manos antes de comer siempre en caso de no tener agua y jabón se debe llevar alcohol en gel y tratar de no tocar los alimentos. Se aconseja usar cubiertos o usar servilletas para agarrar los alimentos para evitar ingerir gérmenes que podemos tener en las manos.

-Si se va de vacaciones a otra región o país que no conocemos debemos evitar comer en la calle o beber agua del grifo porque no se sabe que nivel de higiene se utilizo en la preparación de las comidas.

-No hay que olvidar lavarse los dientes al menos 2 veces al día en especial en los niños. Durante las vacaciones se suele olvidar o no preocuparse por la higiene bucal pero si se descuida la boca 10 o 15 días puede producir daño en la boca. Si se sale de vacaciones hay que llevar el cepillo de dientes de toda la familia.

-Lavarse siempre las manos luego de estar en la arena, montaña, tierra y luego de ir al baño ya que estos lugares contienen gran cantidad de gérmenes.

 

Cuando estemos preparando las vacaciones debemos empacar jabón para bañarse, alcohol en gel, cepillo y pasta para lavarse los dientes. 

Con estos elementos podremos mantener los hábitos de higiene y cuidar nuestra salud.

1 comentario

  1. Jorge Hernán Arango Velasquez

    3 Octubre, 2013 a 1:03

    Es importante tomar en cuenta estas medidas de higiene para poder disfrutar de unas de unas buenas vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *