Hoy en día a pesar de que se usa mucho las tarjetas de crédito aun todos manipulamos dinero en efectivo. El dinero es uno de los elementos más contaminados con la que tenemos contacto a diario. Se calcula que en los billetes y las monedas se pueden encontrar alrededor de 26.000 bacterias que pueden provocar problemas de salud en las personas.

dinero

Por esta razón es vital que luego que manipulamos dinero no realicemos algunas cosas como:

-tocarse la cara, boca y nariz ya que pueden ingresar gérmenes al cuerpo

-comer con las manos sin lavarse luego de tocar el dinero

-tocar o acariciar a una persona y en especial a un bebe pequeño

-preparar alimentos o cocinar

-tocar alimentos, medicamentos o elementos que deben ingerirse o estar en contacto con la boca, nariz u ojos

 

Es vital siempre lavarse las manos con abundante agua y jabón luego de tocar billetes o monedas para evitar ingresar gérmenes al cuerpo

Los últimos estudios revelan que los billetes y monedas que manejamos a diario contienen alrededor de 26.000 bacterias potencialmente perjudiciales para la salud. Pero lo peor del asunto, es que del 69% de los españoles que son conscientes de que las monedas y billetes son una importante fuente de gérmenes, tan solo el 17% se lava las manos después de utilizar su dinero.

Así que las bacterias encuentra en nuestro dinero en efectivo, su mejor medio de transporte. Es cierto que cada vez utilizamos más los sistemas de pago electrónicos, pero lavarse las manos después de manejar dinero en efectivo sigue siendo la asignatura pendiente de muchas personas.

2 comentarios

  1. Guillermina Díaz

    8 junio, 2014 a 2:14

    Muy interesante este comentario, y. Muy oportuno. Ojalá cancelemos únicamente con tarjetas…gracias..

  2. victoria

    15 junio, 2014 a 1:34

    Muy bueno el articulo, mucha gente se lo deberia aprender y tenerlo muy en cuenta, hay muchisimas bacterias y hay que tener mucho cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *