Nuestras manos durante el día están en contacto con miles de sustancias toxicas o que pueden generar problemas de salud. Por esta razón es muy importante lavarse las manos en forma constante.

limpiar unas manos

Pero otro aspecto relevante es la limpieza de las uñas ya que en esta zona del cuerpo suelen acumularse suciedad pero también gérmenes y bacterias que pueden enfermar a las personas.

Muchas personas y no solo niños se muerden las uñas, se rascan y luego se tocan la boca y estas son formas de ingresar gérmenes y sustancias nocivas al cuerpo. La poca limpieza de las uñas de las manos puede generar infecciones en las personas.

Es vital higienizarse muy bien las manos para prevenir estar en contacto con gérmenes y bacterias para que no se alojen en las uñas y luego ingresen al cuerpo por la nariz o boca.

Además de lavarse las manos con agua y jabón en forma regular, se debe cepillarse las uñas con cepillo de cerdas blandas para retirar suciedad que se encuentra en esta zona.

También cuando se tiene residuos por haber trabajado con algún producto como tierra, polvo, etc se puede embeber un hisopo en agua oxigenada para quitar restos de suciedad y desinfectar bien las uñas.

Es aconsejable usar guantes para realizar ciertas tareas para que las uñas no se ensucien demasiado y luego no se tan difícil limpiarlas.

La higiene de las manos y de las uñas son fundamentales para prevenir infecciones de diferente índole. 

1 comentario

  1. sol

    25 Febrero, 2014 a 17:05

    Me prece de vital importancia para la salu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *