Muchas personas pasamos desapercibidos los chequeos médicos anuales, ya que si no sentimos nada es porque no tenemos nada y no nos preocupamos por ellos. Sin embargo, muchos médicos aseguran que es importante hacerse cada año al menos un chequeo médico.

chequeo_medico

De esta manera sentirás seguridad de que estás bien y si hay algo malo en tu salud es mejor saberlo a tiempo para poder tratarlo. Como bien sabemos, hay enfermedades asintomáticas, por lo que podemos tener algo malo y no darnos ni cuenta. Si nos hacemos un chequeo médico podemos descubrirlo y tratarlo. Es muy importante coger las enfermedades a tiempo, hasta podríamos decir que un chequeo médico a tiempo puede salvarnos la vida.

Entre las pruebas que podemos introducir en un chequeo médico se encuentran entre otros: revisión, análisis de sangre, análisis de orina, prueba de visión, peso, y algunos más, según nuestros hábitos de vida. Para mayores de 35 años es conveniente hacernos otro tipo de revisiones, como el de la próstata en hombres y mamografía en mujeres, entre otros.

Así mismo, es importante que si notas algún síntoma de malestar en tu cuerpo que se salga de lo habitual debes ir al médico para descartar que pueda ser algo malo.

Muchas empresas ofrecen y obligan a un chequeo médico anual, que aunque es costoso para la empresa, puede ayudar a conocer el estado de salud de sus trabajadores y poder controlar año tras año que no pasa nada.

Si queremos vivir más tenemos que cuidar nuestra salud ya que con ella tenemos que estar toda nuestra vida, y si no tenemos salud nos falta algo muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *