5 de 1 valoraciones

La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias.

El sistema inmunológico no sólo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano sino que también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo.

El sistema inmunológico lucha frente a los elementos nocivos por medio de los linfocitos (glóbulos blancos) y los anticuerpos (moléculas de proteínas).

Sin embargo, en ocasiones, se debilita dejando al organismo expuesto a enfermedades graves.

Algunos factores que causan el debilitamiento del sistema inmunológico son estados emocionales, cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedad inflamatoria intestinal, deficiencia de nutrientes, procedimientos médicos como cirugías, transplante, uso de drogas, entre otros.

Desde la medicina natural recomiendan elaborar un jugo con cinco Guayabas, dos Naranjas, tres Limones, una Toronja, Cebolla chica y media taza de agua.  Para ello, se debe hervir la Cebolla en el agua por 10 minutos. Cortar en cuarto la Guayaba y luego cortar y exprima el jugo de los Limones, Naranjas y Toronjas, retirar la Cebolla del agua y mezclarla con el jugo y beberlo. Se recomienda tomar este jugo temprano en la mañana.

Otro remedio para aumentar el sistema inmunológico consiste en preparar un jugo con dos Rábanos, un Limón, dos Naranjas y 1/4 taza de agua. Cortar en cuatro los Rábanos, licuar con el agua y luego obtener el jugo del Limón y las Naranjas por separado, luego mezclar los ingredientes y beberlo en ayunas.

También es importante evitar comidas con grasas y azúcares refinados, consumir por lo menos de 10 a 12 vasos de agua por día para estimular el sistema inmunitario y expulsar las toxinas, hacer ejercicio diariamente por 30 minutos y realizar la respiración profunda y ejercicios de relajación.

9 comentarios

  1. Aleyda Prato Gomez

    27 Junio, 2012 a 18:54

    me parece muy importante su publicación, pero quiero saber especificamente por cuanto tiempo se debe consumir dichos jugos

  2. MARIA CARRASCO PUERTO

    27 Junio, 2012 a 21:36

    ME PARECEN MUY INTERESANTES LOS TEMAS QUE TRATAIS. ES RECONFORTANTE QUE EN ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE SE DEPENDE TANTO DE LA INDUSTRIA QUIMICA AUN SE PUEDA RECURRIR A LA NATURALEZA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE SALUD.

  3. daniela

    30 Junio, 2012 a 6:21

    quisiera seber si me pueden decir que fruta es la toronja para ustedes, yo soy de argentina muchas gracias

  4. Luisa

    30 Junio, 2012 a 21:33

    La Toronja tambien se llama Pomelo ó (grapefruit); Exitos.

  5. Luz Bau

    5 Julio, 2012 a 6:29

    Muy interesantes temas para cuidar la salud.

  6. Ximena

    15 Agosto, 2012 a 17:33

    simplemente fascinante

  7. Rhode Salcé

    15 Enero, 2013 a 20:31

    Gracias por esta informacion.Las personas que estan tomando medicamentos de la presion deben tener cuidado ya que la toronja cambia el efecto en dicho medicamento, le recomiendo usar otra fruta que hay bastante que contienen vitamina C.

  8. Emma Alfonso

    1 Agosto, 2014 a 17:41

    Necesito ayuda, tengo 47 años, los huesos me duelen muchisimo me preocupa demasiado , por favor que productos puedo consumir, les quedo muy agradecida.

  9. Gladys López

    3 Junio, 2017 a 18:06

    Necesito saber si la cebolla es la que se mezcla con el jugo o es el agua sola, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *