Los especialistas en nutrición siempre afirman que es necesario para estar saludables tener una dieta variada. ¿Pero qué se entiende por una dieta variada? Para que una dieta sea variada debe contener entre 45 y 50 alimentos diferentes durante una semana.

Para poder alcanzar esa cifra debemos realizar entre 4 y 5 comidas al día con variedad de alimentos en cada uno de ellos.

dietavariada

Las ventajas de seguir una dieta variada son:

-Se lograra una mejor alimentación que permitirá prevenir enfermedades ya que se incorporan las vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

-Es mejor incorporar alimentos diferentes en cuanto a grupo, color y sabor para que sea más agradable seguir una dieta sana. Hay que incrementar la cantidad de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales que suelen ser los grupos alimenticios que menos se consumen.

-Se tendrá más energía física y mental para poder desempeñar las actividades y obligaciones diarias.

-Ayuda a los niños a acostumbrarse a comer en forma variada y a llevar una dieta sana en el presente y en el futuro.

 

Si la dieta está compuesta solo por 10 o 15 alimentos que se consumen en una semana esto pueden producir con el paso del tiempo carencias nutricionales que afecten nuestra salud.

Para tomar conciencia de sí la dieta que llevamos es variada podemos anotar cuantos alimentos consumimos durante cada día y luego sumarlos al terminar la semana.

Es conveniente incorporar cada semana alimentos nuevos para que el cuerpo recibir nutrientes y sustancias benéficas para estar saludable. 

2 comentarios

  1. miguel angel

    8 marzo, 2014 a 1:44

    son realmente buenos los comentarios gracias por enviarlo a mi correo

  2. marisa roca

    9 marzo, 2014 a 21:32

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *