Según la medicina tradicional china, la función principal del estómago es de transformar y digerir los alimentos a fin de que el bazo pueda separar las esencias destiladas de los alimentos.

bazo-10083

Junto con el bazo, es la fuente de toda la energía producida por el cuerpo tras el nacimiento. Si el estómago es débil, la persona se siente fatigada y debilitada, síntomas extremadamente frecuentes en
las patologías del estómago, especialmente entre las 7 y las 9 horas de la mañana.

El Bazo influencia nuestra capacidad de pensar, de estudiar, de concentrarnos, de fijar nuestra atención y de memorizar. A la inversa, demasiado trabajo intelectual, o demasiada y contínua concentración puede debilitar al bazo.

La alimentación es la causa principal de las patologías del estomago-bazo (naturaleza de los alimentos ingeridos, regularidad de las comidas , condiciones en las que se desarrollan éstas), así como las preocupaciones y el exceso de reflexión (exceso de trabajo intelectual, demasiado esfuerzo de concentración o memorización , excesiva “rumiación” de problemas).

La cólera (enfado, frustracion, resentimiento) también pueden afectar al estómago-bazo, de manera indirecta por medio del hígado, provocando náuseas, eructos o distensiones dolorosas.

Aquí puedes ver elixiries de medicina china: https://www.suplments.com/natural/manufacturer-5saisons

 

1 COMENTARIO

  1. MUY BUENO EL ARTICULO. NO SABIA QUE LA FALTA DEL BAZO PODRIA INFLUIR
    EN LA MEMORIA. MUCHAS GRACIAS.
    DESEARIA MAYOR INFORMACION AL RESPECTO.

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!
Please enter your name here