Cualquier momento del calendario es bueno para realizar ejercicio físico. Pero además, también es positivo a cualquier edad realizar deporte puesto que se trata de un ingrediente necesario dentro de una vida plena y activa. Cada persona en la medida de sus posibilidades debe realizar ejercicio físico. Mediante el deporte, favorecemos la agilidad y la flexibilidad. Una cualidad excelente para prevenir el envejecimiento que tanto asusta a muchas personas. Pero además, mediante el deporte también potencias la actividad de tus reflejos o la coordinación de los movimientos del cuerpo. Motivos más que interesantes por los que merece la pena apostar por el deporte y por una vida activa, sana y saludable.

1174690807_extras_portadilla_0

Los niños realizan deporte con más regularidad puesto que tienen clase de gimnasia. Una asignatura tan importante como cualquier otra dentro del calendario académico de cualquier niño. Pero también se imparten clases de gimnasia para adultos dentro de cualquier centro de ocio de una ciudad. Por ejemplo, hoy día, cada vez es más habitual que un anciano se apunte a clases de natación en la tercera edad. De hecho, la natación es uno de los deportes más recomendados.

El deporte debe ir acompañado también por una buena alimentación para estar en forma y feliz. En el lado extremo de la balanza también existen los casos de aquellas personas que tienen una adicción al ejercicio físico. Esta dependencia, como cualquier otra, limita la vida del afectado de forma notable. Con el buen tiempo, te invito a disfrutar del contacto con la naturaleza practicando muchos de los planes que puedes poner en marcha al aire libre. Existen deportes excelentes como el ciclismo, el patinaje, el senderismo…

Realizar deporte es un síntoma excelente de salud que te ayudará a estar mucho mejor contigo mismo y a aportar calidad a tu presente y a tu vida.

2 comentarios

  1. Dani

    22 Abril, 2011 a 11:24

    tengo una pequeña duda, en este artículo cit´is que el deporte es ̴una cualidad excelente para prevenir el envejecimiento que tanto asusta a muchas personas̵. yo tenía entendido, como es lógico, que el deporte te mantiene en un estado saludable. pero que ̴por fuera̵ te hace envejecer mas, ya que con la practica de deporte se liberan radicales libres que afectan al envejecimiento prematuro de la piel. no obstante y como mencion´is en vuestro articulo, con una alimentación equilibrada rica en alimentos antioxidantes como frutas y verduras, pueden neutralizar o reducir mucho ese proceso.

    corregidme si me equivoco. Buen articulo!

  2. Ramon

    6 Septiembre, 2014 a 10:53

    ¡Que manía que tiene el personal sanitario con que se haga natación! Si se les hincharan y escocieran los ojos como a mi, des de muy joven, por causa del cloro de las piscinas. No serian tan insistentes. Ni aun con gafas protectoras. Salgo de la piscina con los ojos enrojecidos e incluso sin poder conducir un auto. O bien en el mar, o mejor cualquier deporte de “secano” suave. Me recuerdan las dietas recomendadas para los que padecen cáncer. Padecí hace 3 años uno de colono-rectal y por suerte el personal que me atendia sabía de lo que iba: ¡Ni caso de las dietas que aparecen en periódicos o blogs, para Uds. sería ampliar el sufrimiento y empeorar la calidad de vida, són para otros tipos de cáncer que no afecten el sistema digestivo, no se puede pontificar de esta manera!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *