El desayuno es una de las principales comidas del día para todas las personas. Pero más aún para los diabéticos ya que la mitad de la insulina que requiere el cuerpo para funcionar correctamente el cuerpo se produce con los alimentos del desayuno.

Es fundamental que las personas diabéticas no salteen el desayuno porque esto los ayudara a mantener regulado su nivel de insulina.

Es malo para la salud de las personas comer luego de 4 o 6 horas luego de levantarse de dormir ya que el cuerpo necesita de los alimentos para darle energía al páncreas que es el encargado de producir la insulina.

Es vital que tanto niños como adultos desayunen todos los días ya sea que estén sanos o que padezcan alguna enfermedad como la diabetes u otra.

No es necesario que el desayuno sea abundante y pesado. Ya que se pueden elegir alimentos sanos y livianos.

Los alimentos más recomendados son:

-yogur

-avena y otros cereales

-frutas

-jugos de frutas naturales

-infusiones como te, café o infusiones de hiervas

-queso

-vegetales

-huevo

-mermeladas y dulces naturales

-pan integral

Existen muchas opciones para elegir que desayunar. Lo importante es no dejar al cuerpo sin alimentos durante el desayuno.

Las personas diabéticas deben seguir una dieta específica para mantener controlada el nivel de azúcar pero también tienen que evitar bajones de azúcar porque tampoco estos episodios son buenos.

Ejemplo de dieta semanal para un diabético:

menudiabetes

No debemos acostumbrarnos nunca a no desayunar porque este es un mal hábito que altera el correcto funcionamiento del cuerpo.

5 estrellas de 1 lectores que han dejado su comentario

3 COMENTARIOS

  1. soy diabetico tipo 2 y consumo 1 dosis de metformina de 850 mg. todos los dias en ayunas..cuales deberian ser los rangos de la medicion de mi insulina

  2. Hola amigo mire yo tambien soy diabetico tengo tres años de diabetico y la verdad que si es muy dura esta enfermedad yo la verdad me a costado mucho y me sige costando mucho familiarisarme con eya ea muy duro no duro durisimo pero yo tengo ebtendido que la fermona no es un medicamebto para la diabetis pregunte vien asu doctor la mefirmina es una pastilla que le ayuda a que su cuerpo trabaje o aprobeche la poca insulina que produce el cuerpi de todo diavetico no se si me explique vien o no yo eso tengo entendido entonces una persona que es diabetica y solo toma megormina practicamente no esta tomando medicamento para su diabetes presgunte a su medico eapero le sirva mi comentario y tambien espero su cimebtario asi aprenderemos a cuidarnos y asaver mas de esta enfermedad entre todos amigo con toda confianza por que si amigo esta perra enfermedad amigo ea de tenerle mucho miedo y no por que no duele dejarla aque aga la kiera por que de que es perra esta enfermedad amigo en un parpadeon de ojos NOS MATA A TODOS A LOS QUE TENEMOA DIABETES EL DE DECIR TE NGO DIABETES ES YA ALGO MUYYYYY SERIO PERO MUY SERIO SALUDOS Y OJALA Y SIGAMOA APRENDIENDO JUNTOS POR ESTE MEDIO PARA CONTROLAR ESTA MALDITA ENFERMEDAD

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here