Los radicales libres son moléculas incompletas que desequilibran las reacciones químicas del organismo, provocando enfermedades y envejecimiento. Nuestro cuerpo se defiende del ataque de los radicales libres mediante un compuesto endógeno, el glutatión. Esta molécula tiene la capacidad de prevenir muchas dolencias degenerativas, y promueve la limpieza del hígado eliminando toxinas, metales pesados y residuos metabólicos. Así mismo, estimula la respuesta inmune y mejora la nutrición celular.

glutation

 

Para producir glutatión deberemos ingerir sus elementos primarios, como son, cisteína, vitamina, C, selenio, ácido alfa lipoico, y otros que incrementan su eficacia como vitamina A, y cinc.

Si el organismo funciona favorablemente, produce la cantidad adecuada para la realización de sus funciones específicas, no obstante, existen determinados factores que impiden que éstas se realicen  de manera eficaz.

 

Factores que interfieren en la producción de glutatión

 

Exceso de radicales libres en el organismo

Consumo de grasas rancias

Alimentos ahumados

Nitritos presentes en los embutidos

Alcohol

Tabaco

Ejercicio físico extremo

Altas dosis de metales pesados

Exposición a radiaciones

 

En ocasiones, está indicada la administración externa de glutatión, ya sea por factores que interfieren en su producción, o por causa de determinadas dolencias, como son:

 

alergias

artritis reumatoide

aterosclerosis o acumulación de placas en las arterias

cáncer

cataratas

parkinson

enfisema, asma, bronquitis, neumonía

inmunodeficiencias.

 

A tal efecto, existen preparados nutricionales antioxidantes cuya fórmula proteica contiene glutatión. Las dosis indicadas como complemento en personas sanas son de 500 ó 1.500 mg.

En el tratamiento de dolencias severas o degenerativas, las dosis rondan los 1.500  – 4.500 mg diarios. Conviene administrarlo con nutrientes sinérgicos, esto es, que favorecen su absorción.

Aquí puedes encontrar suplementos de glutatión: http://www.suplments.com/catalogsearch/result/?q=glutation&order=relevance&dir=desc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *