Hubo un tiempo en que la palabra reciclaje no estaba en el vocabulario de las personas, hasta parecía que ni siquiera pertenecía al diccionario de la Real Academia. Sin embargo, hoy en día, por suerte, el reciclaje ha pasado a ser un tema importante y tratado por muchos medios de comunicación, aunque tal vez no como se debería hacer.

sigre_pxl_7f780ccad3d1ddb56202e8f1d1202c43

Esta práctica engloba a cualquier producto o material que tarde muchos años, en algunos casos millones, en degradarse. En este gran grupo entran los medicamentos y, si bien hasta hace mucho tiempo no se hablaba de la importancia de reciclarlos, en los últimos años se han realizado diversas campañas para impulsar su reciclado.

La buena noticia es que en España ha aumentado el reciclaje de medicamentos. Por ejemplo, en Castellón ha subido en un 15%, provincia en la cual se han recolectado 42 mil 788 kilos en sus 275 farmacias.

En la ciudad de Melilla, durante los primeros seis meses de este año el reciclaje creció en un 17,72%.

Según Jorge Lamparero, director general para el Cambio Climático de Sanidad, considera que esta tendencia responde a “una mayor concienciación ciudadana”. Además, contó que “en el año 2002, la Generalitat Valenciana impulsó este sistema piloto a nivel nacional en Castellón y desde entonces ya se han recuperado más de 1.790.000 kilos de fármacos”.

Por otro lado, la entidad de reciclado Sigre manifestó que en el 97% de los veces que las personas revisan su botiquín encuentran y tiran algún medicamento caducado.

1 comentario

  1. susana garcia

    17 octubre, 2012 a 22:08

    tengo dos cajas de pilopeptan y caduca en este mes de octubre lo puedo seguir tomando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *