Las personas suelen no tomarse demasiado en serio cuando se les indica realizar reposo ante una afección o dolencia física. El reposo es indicado para enfermedades o lesiones graves pero también en otras más leves como gripe, resfrío y enfermedades respiratorias comunes.

Cuando el medico indica reposo es porque la persona necesita que su cuerpo descanse, baje su nivel de estrés y de esta manera el organismo colabore mediante sus sistema inmunológico  a superar la patología que se tiene.

reposo por enfermedad

El reposo es importante para el cuerpo porque ayuda a: 

-recuperar fuerza física

-evitar una recaída

-prevenir el contagio a otras personas si se tiene una enfermedad contagiosa

-permite que la persona al estar más relajada pueda seguir las recomendaciones médicas como puede ser tomar una medicación u otros tratamientos en tiempo y forma. De esta manera se acelera la recuperación o alivio de los síntomas

-se evita exponerse a virus, bacterias o contaminación ambiental que puede perjudicar la salud cuando se está débil

 

El invierno es la época del año donde aumentan las enfermedades contagiosas y las asociadas al frio por lo que es el momento de incremento de personas enfermas y con recomendación de realizar reposo si se atraviesa algún malestar físico.

Muchas veces el reposo no es necesariamente estar todo el día en la cama pero si no realizar esfuerzos físicos ni ocuparse de las tareas estresantes ya que pueden interferir negativamente en la recuperación pudiendo sufrir una recaída.

Es importante si nos aconsejan hacer reposo cumplir con esta indicación ya que nos ayudara a superar la afección que nos aqueja más rápidamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *