La importancia que tiene el calcio para el cuerpo, no sólo radica en unos huesos sanos y fuertes. ¿Cantidad de calcio al día?

 

El calcio no le puede faltar al cuerpo. Tomar calcio es importante tanto para la formación ósea como para el mantenimiento de los huesos. La cantidad de calcio diaria recomendada es de 1.000 a 1.500 mg y entre los alimentos que contienen calcio se encuentran los lácteos. Para evitar la pérdida de masa ósea también están las isoflavonas de la soja y todo ello sumado a una leche enriquecida en calcio se convierte en la ayuda perfecta y aliada ideal para la salud ósea.

El calcio para el cuerpo es importante

El calcio es un nutriente esencial tanto para el mantenimiento como para la formación de los huesos. Cerca del 99% de los niveles de calcio en el cuerpo está en los huesos y ese 1% sobrante, en las membranas celulares y líquidos extracelulares.

 

El cuerpo humano está de forma constante en proceso de eliminación y reemplazamiento de calcio por lo que se hace muy importante incluir calcio en la dieta durante toda la vida.

 

Los 30 primeros años de vida de una persona son los más importantes con lo que a tomar calcio se refiere. Seguir una dieta rica en calcio durante este periodo de tiempo es importante porque ahí es cuando los huesos crecen y se desarrollan de forma más rápida. Hay que remarcar que tomar calcio durante estas 3 primeras décadas de la vida contribuye a que la persona no sufra de osteoporosis a la larga.

 

Con la deficiencia de calcio los huesos empezarían a debilitarse lo que quiere decir, que el riesgo a sufrir roturas u otras fracturas de hueso se convierte en algo probable.

1 comentario

  1. Jaime

    10 Noviembre, 2015 a 8:28

    Que alimentos son los mejores y cuales los más daninos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *