Hay situaciones en las cuales una persona puede llegar a tener mal aliento al hablar, algo que generalmente se debe a la presencia de una gran cantidad de bacterias que han crecido y se han desarrollado en toda el área de la boca.

Esta situación puede mantenerse presente aun cuando la persona con mal aliento se haya lavado la boca y los dientes anteriormente y luego de cada comida. Esto indica que el sujeto se encuentra padeciendo de algún tipo de enfermedad o infección, algo que se podrá conocer mediante una serie de exámenes médicos de diversa índole. Pero ¿qué es el mal aliento? A este gran malestar se le conoce también como halitosis, mismo que se presenta cuando las proteínas presentes en la boca son eliminadas por diferentes bacterias que posteriormente llegan a producir sustancias con alto contenido de azufre, lo que provoca el mal olor.

Causas probables para la aparición del mal aliento

No es únicamente la falta de cepillado y de higiene en la boca la que puede llegar a provocar un mal aliento, sino también otro tipo de factores adicionales, algo que según muchos médicos puede ser provocado por:

  • Una infección en las vías respiratorias.
  • Un mal funcionamiento del aparato digestivo.

En el primer caso, las infecciones que pueden estar causando este mal aliento pueden estar vinculadas con la faringitis, sinusitis o un simple resfriado.

En el segundo caso en cambio el mal aliento pudiese estar siendo provocado por una mala regulación de las enzimas en nuestro aparato digestivo; es por esta razón que muchas personas suelen emitir gases por la boca (eructo), los cuales tienen un mal olor. Una persona que puede estar padeciendo de este último caso fácilmente podría intentar tomar una medicación a base de enzimas, mismas que por lo general son vitaminas y que no incurren en un riesgo contraproducente para el organismo y su salud. De todas maneras, un examen médico es lo conveniente para tratar de despejar cualquier duda sobre la aparición de este mal aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *