La inflamación de las amígdalas es una afección bastante frecuente en personas de todas las edades. Las causas que generan la inflamación de las amígdalas son:

-alergias

-reflujo acido

-infección por virus o bacterias

amigdalas

  • Los síntomas son dolor en la garganta, dificultad para tragar y sensación de hinchazón en las amígdalas, fiebre y dolor de cabeza.
  • Son molestos los síntomas ya que alteran funciones básicas como comer, hablar y beber.
  • Es importante acudir al medico para que determine cual es la causa que provoco la inflamación de las amígdalas y que prescriba un tratamiento especifico.
  • En general esta afección se resuelve en unos días pero se debe seguir los consejos médicos para evitar complicaciones.
  • Se puede complementar la medicación con remedios caseros que no interfieren con el tratamiento terapéutico. Se aconseja para aliviar la inflamación beber te negro con miel para poder ayudar a calmar los malestares que genera en la garganta.
  • También es muy efectivo beber el jugo de 2 naranjas rebajado con un poco de agua ya que alivia los síntomas de la inflamación de las amígdalas.
  • Mientras se trata la inflamación de amígdalas se recomienda hablar poco y beber mucho líquido caliente ya que ayuda a curar más rápido esta patología.
  • En caso de que las amígdalas inflamadas sean causadas por alergias se debe determinar cual fue el elemento alérgeno para evitar que vuelva a ocurrir.

La inflamación de las amígdalas no suele ser una afección grave pero debe ser tratada para una adecuada curación. Existen sprays naturales de propolis y equinacea de aplicación directa sobre la inflamación y que alivian y protegen frente a la infección, este es un ejemplo de estos: http://www.suplments.com/esi-echinaid-gola-spray-20ml

5 comentarios

  1. gerardo briceño

    9 febrero, 2014 a 13:59

    necesito saber sobre algun tratamiento para la tos seca sin secresion, principalmente en la noche, para una persona de 75 años, gracias

  2. Manuel Sánchez Romero

    9 febrero, 2014 a 19:17

    Hacer gárgaras de vi carbonato y de zumo de limon alternas tres veces seguidas, tres o cuatro veces al día, cuando noten los primeros cintomas

  3. Jose Enrique

    10 febrero, 2014 a 4:47

    Gerardo Briceño: para tos seca o no productiva se puede tomar Dropropizina ( troferit ), tabletas y/o jarabe. Tabletas : tomar l tableta cada 8 horas y jarabe tomar 10ml cada 8 horas , si no hay diabetes.
    Este medicamento es producto mexicano.
    Espero haberte ayudado. Hasta luego.

  4. antonio

    18 junio, 2015 a 6:30

    Sobre el problema de las amigdalas,es raro o normal que me de cada ocho años?
    Y Las bebidas calientes realmente me ayudan a calmar los sintomas, y no casusa efectos si estoy tomando, magaldrato y Dimeticona.

  5. feduard

    7 septiembre, 2015 a 7:30

    tengo una sola amigdala inflamada.. no tengo mocos ni nada de eso. tengo una inflamacion interna y externa. quiero saber que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *