Con la llegada del otoño las temperaturas descienden de forma notable, es decir, se produce un cambio de tiempo que afecta a las personas. Por un lado, el otoño implica un cambio a nivel emocional como consecuencia del cambio horario: las horas de sol disminuyen mientras que aumenta el tiempo de la noche. Por otro lado, el frío también puede ser la causa de enfermedades tan habituales como el resfriado.

beneficios_de_la_jalea_real_0

Sin duda, lo más importante cuando llega el otoño es combatir el frío con la ropa adecuada para poder prevenir cualquier imprevisto en la salud. Pero también, debemos tener un cuidado especial con la dieta que tomamos para prevenir los síntomas del resfriado.

Según ha publicado la revista Mente Sana que está liderada por Jorge Bucay, algunas investigaciones recientes muestran que la jalea real es un gran reconstituyente. Es decir, es uno de los alimentos naturales que tiene mayores propiedades medicinales, tanto es así que también tiene un efecto antibiótico. Por otra parte, la jalea real también ayuda a fortalecer la capacidad intelectual de los estudiantes para afrontar con éxito la época de exámenes.

 

En relación con la nutrición y la alimentación, conviene tener presente que la jalea real refuerza las ganas de comer en aquellas personas que tienen poco apetito, que se muestran apáticas como consecuencia de la tristeza y que tienen dificultad para mantener el hábito de la rutina diaria en relación con la hora de la comida y de la cena. De este modo, la jalea real tiene una consecuencia muy positiva ya que incrementa la capacidad corporal para retener los nutrientes de cualquier alimento.

En definitiva, los efectos positivos de la jalea real sobre el ser humano son tantos y tan numerosos que se trata de un ingrediente que no debe faltar en la dieta equilibrada de ningún comensal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *