La L-Arginina es un aminoácido que puede ser útil para muchas cosas, entre las cuales se encuentra la primera frase de la respuesta erectiva en los hombres, aunque puede ser buena para el crecimiento, para retardar el crecimiento de tumores, las funciones del hígado, el sistema inmune,  aumenta la masa muscular, aumenta la producción de esperma, y hasta podría tener beneficios buenos para la sexualidad de la mujer ayudando a su excitación. Se utiliza también en deportistas para dar mayor capacidad y poder a los músculos del cuerpo. Por todas estas cosas se le llama el aminoácido de la potencia.

Además, se le conocen sus propiedades contra el envejecimiento y para limpiar las arterias e incrementar el flujo sanguíneo, disminuyendo también el colesterol.

Su funcionamiento para el despertar sexual del hombre se produce por acción de una enzima llamada óxido-sintetasa, que se convierte en óxido nítrico haciendo poder vasodilatador y aumentando la capacidad eréctil en el hombre.

Con respecto a los deportistas, los fisiculturistas llevan muchos años utilizando la L-arginina para incrementar el crecimiento de sus músculos, evitando usar esteroides, ya que este es un método más natural para mejorar la masa muscular.

Es buena, como hemos dicho, para la presión sanguínea evitando apoplejías y ataques cardíacos, además siendo buena para la circulación.

Largas dosis de L-arginina, según varios estudios, pueden hacer que algunos tipos de cáncer se repliquen de forma rápida. Las dosis en este caso fueron de 30 a 50 gramos y fueron proporcionados de forma intravenosa. Para personas que tienen  cáncer deben consultarlo con su médico antes de tomar L-arginina.

Sólo adultos mayores de 23 años deben tomar L-arginina, ya que sus huesos largos aún no han terminado su crecimiento y la L-arginina puede interferir con ese proceso.

Como podemos ver, la L-arginina es muy buena para varias cuestiones de la salud tanto en hombres como en mujeres.

5 estrellas de 1 lectores que han dejado su comentario

7 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO Y VALORACION

Please enter your comment!

Please enter your name here