Muchas veces hemos hablado acerca de la lectura y la hemos recomendado para distintos tipos de problemas como método preventivo o como otra posible solución a un problema. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que nunca hemos hablado concretamente de cuáles son los beneficios de la lectura para la salud.

En este artículo, hablaremos acerca de los más importantes. Comencemos!

lectura

¿Cuáles son los beneficios de la lectura?

 

1. Cerebro

 

Debemos entender la lectura como el gimnasio de nuestro cerebro. La lectura, entre sus muchas ventajas, nos ayuda a estimular el número de conexiones que hacen nuestras neuronas entre sí. Esto se traduce en una mayor facilidad de respuesta, un pensamiento más claro y perspicaz, etc.

 

Es importante mantener una rutina de lectura para que, igual que como sucede con nuestros músculos cuando vamos al gimnasio, nuestro cerebro se mantenga entrenado y en buen estado.

 

Aunque muchas veces es difícil hacerse tiempo para leer, con leer unas páginas de una revista o un capítulo de un libro, será suficiente. Lo que es importante es no abandonar la lectura nunca.

2. Estrés

 

Aunque resulte extraño, muchos libros ayudan a eliminar el estrés. ¿Por qué? Porque nos distrae. Si leemos una buena historia o una biografía de una persona que nos interesa, etc. tenemos la oportunidad de escaparnos de nuestra vida y nuestros problemas y transportarnos a otro lugar en el que estos no existen.

 

Prueba hacerlo y cuéntanos cómo te ha ido. A nosotros nos ha dado resultado.

 

3. Concentración

 

Igualmente, como sucede con el entrenamiento de nuestro cerebro, como consecuencia aumenta nuestra concentración.

 

Por lo tanto, si estudiamos o trabajamos, será más fácil para nosotros leer material de estudio, concentrarnos en nuestras tareas y responsabilidades importantes, etc.

 

Concluyendo este artículo, quisiéramos saber si tú lees y cómo la lectura ayuda a tu salud.

4 comentarios

  1. Salvaski7

    15 Diciembre, 2011 a 10:35

    a mi la lectura me ayuda a relajarme

  2. Flordua

    12 Enero, 2012 a 20:28

    El articulo es interesante, a mi me gusta leer mucho, lo hago casi a diario; ahora que tengo mas tiempo, me da sueño porque antes yo lei de noche y otro problemilla que dejo un libro de leer e inicio otro que lo encuentro mas intersante y eso quisiera corregirlo

  3. Alicia

    18 Agosto, 2012 a 14:58

    Quiero agradecerles por informar tantos temas interesantes, que a diario estoy descubriendo leyendo vuestros artículos. Me encanta leer y en especial todo lo relacionado con la salud. Con el mayor afecto, nuevamente Muchas Gracias!!!

  4. angel

    5 Octubre, 2012 a 22:01

    No es por nada pero a la gente que lee simplemente se le reconoce enseguida,quizas sea la cultura….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *