La levadura roja de arroz es un suplemento o remedio popular de la medicina China muy usada para tratar diferentes afecciones.

Este producto se genera naturalmente cuando la levadura denominada Monascus purpureus  se desarrolla en el arroz.

 

Beneficios para la salud de la levadura roja de arroz son:

-ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos

-mejora la salud cardiovascular y el flujo de sangre

-ayuda a controlar la diabetes

-ayuda a tratar la dislipemias

levadurarojaarrozcolesterol

La levadura roja de arroz es producto de la fermentación con la levadura Monascus purpureus (levadura roja) que crece en el arroz, y es un alimento básico en la dieta de algunos países asiáticos. Contiene varios compuestos que en conjunto se conocen como monacolinas, sustancias que se sabe que ayudan a inhibir la síntesis del colesterol. Una de éstas es la monacolina K o lovastatina. Estos compuestos se obtienen por el proceso de fermentación del arroz, no están propiamente en la levadura.

La levadura roja de arroz es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol-LDL y resultará de gran utilidad cuando existan antecedentes de interrupción del tratamiento con estatinas debido a mialgias. Logra una reducción del 15% del colesterol total, y del 21% en el colesterol-LDL.

Tradicionalmente se usaba como una ayuda leve para problemas gástricos (indigestión, diarrea), de circulación sanguínea y del bazo, y para la salud estomacal.

Para aprovechar los beneficios de la levadura roja del arroz se puede usar naturalmente o en cápsulas.

La levadura roja de arroz puede generar efectos negativos en la salud como dolor de cabeza, gases, dolor abdominal, dolor muscular, problemas hepáticos, riesgo de sangrado, mareos. Por esta razón solo se debe usar este producto si el medico lo autoriza para que sea realmente seguro.

No se recomienda el consumo de este producto en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ya que puede generar síntomas o afecciones negativas en la salud.

Si el medico aconseja el uso de este suplemento se debería  tomar por 3 meses, y luego es recomendable descansar un tiempo de 15 a 3 días para volver a repetir si es necesario.

La levadura roja de arroz interacciona con el alcohol y ciertos medicamentos por lo que es importante el control medico para evitar reacciones adversas en la salud de las personas.

Si quieres leer más sobre la levadura roja de arroz y ver las cápsulas que existen, puedes verlas aquí: https://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/levadura-roja-arroz

 

 

5 comentarios

  1. monica romano

    29 agosto, 2013 a 16:36

    donde se consigue en Argentina,gracias

  2. Farmacia

    29 agosto, 2013 a 16:45

    Puede adquirirla en https://www.suplments.com/ y se lo enviaran

  3. JAVIER

    29 agosto, 2013 a 18:17

    MUCHAS GRACIAS POR LOS ARTICULOS QUE PUBLICAN, QUE SON MUY INTERESANTES.

  4. norma

    6 septiembre, 2013 a 21:48

    excelente pajina dios les bendiga siempre saludoss

  5. Melania

    10 noviembre, 2013 a 16:56

    ES muy buena excelente pag y con los consejos de farmacia muy excelente una lastima q no se puede copiar la levadura de arroz rojo para el colesterol y triglicerios pero de todas maneras muchas gracias por alludarnos con esa excelente pag de Blok de farmacia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *