Los cigarros electrónicos se libran de la ley antihumos. A pesar de las distintas interpretaciones que se hacían sobre sí se podía o no fumar en las sociedades gastronómicas, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que no está permitido fumar en espacios cerrados de otros clubes que no sean específicamente de fumadores, por lo que la lucha contra el humo se extiende a todo tipo de asociaciones, sociedades civiles, culturales, recreativas, deportivas y gastronómicas.

soceidad_1

El Ministerio ha dictaminado que las sociedades gastronómicas son espacios de uso público, es decir, “accesibles al público en general” más allá de que su titularidad sea pública o privada, por lo que han de cumplir la ley. Transformar la sociedad con el fin de convertirla en un club de fumadores -donde permite fumar puesto que son espacios creados para tal fin- tampoco será posible.

El Ministerio también se ha manifestado sobre el uso de los cigarros electrónicos, cuyo huno sí está permitido en espacio públicos, puesto que es vapor de agua y la ley únicamente expresa que no se podrán emplear los productos del tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *