La luxopuntura es una rama de la medicina china, al igual que la reflexología, la acupuntura, y el shiatsu. Su técnica se basa en actuar sobre los mismos puntos de la acupuntura. Sin embargo, no utiliza agujas, ni láseres, puesto que es totalmente natural. Se practica a través de un aparato de rayos infrarrojos.

image13321

Por lo tanto, no supone ningún tipo de riesgo de infección, o de lesión. La luxopuntura es totalmente indolora, y no produce ningún tipo de molestias. Esta técnica es un medio bien adaptado si buscáis un reequilibrio de las funciones orgánicas, del cuerpo y del espíritu, ralentizadas por las diferentes agresiones de la vida cotidiana.

Se trata de un buen método para luchar contra el estrés, desprenderse de unos kilos de más, y volver a recuperar una buena higiene alimenticia, dejar de fumar o simplemente relajarse.

Práctica de la luxopuntura

Todo comienza por un examen oral. El terapeuta hace diferentes preguntas sobre los antecedentes médicos del paciente y sobre su salud en general. Sobre todo le interesa saber los motivos que le llevan a acudir a una sesión de luxopuntura. Efectivamente, el número y la duración de las sesiones dependerán del resultado esperado por el paciente.

Con el aparato que emite rayos infrarrojos muy localizados, el terapeuta ejerce pequeños movimientos de masaje sobre los puntos de acupuntura relacionados con los problemas del paciente.

Una sesión suele durar unos veinte minutos. El número de sesiones puede variar de algunas semanas a varios meses, en función del tratamiento.

Beneficios de la luxopuntura

La luxopuntura actúa sobre diferentes puntos y ayuda eficazmente al paciente a regular sus problemas, por muy diferentes que sean unos de otros. Entre otras muchas cosas, esta técnica contribuye, por ejemplo, a reequilibrar la alimentación y estabilizar el peso de las personas que desean adelgazar.

2 comentarios

  1. Teresa Alarcon

    14 Julio, 2013 a 12:05

    Hola buen dia.
    Podrian informarme si saben de algun centro en Guadalajara, Mexico q aplique la luxopuntura?
    Saludos y gracias.
    Teresa

  2. Nieves

    21 Octubre, 2015 a 13:13

    Quisiera saber existen algún centro en Sevilla donde practiquen este tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *