Aunque la edad biológica del organismo más idónea para mantener sexo y procrear esté entre los veinte y veinticinco años, la franja de edades en las que actualmente se disfruta más del sexo es más avanzada. Parecer ser que la experiencia es un importante factor a la hora de obtener un resultado satisfactorio en la práctica sexual.

madurez

 

La década de los treinta y cinco

Según una investigación que fue publicada en el Daily Mail, la edad en la que se obtiene placer sexual en su grado más culminante ronda la década de los treinta y cinco a cuarenta y cinco años. Esto es debido a que a la experiencia, se suma una energía sexual aún alta, acompañada de mayor seguridad en uno mismo.

 

Autoconfianza

Generalmente, cuando se entra en el periodo de la treintena, se está mejor preparado para afrontar problemas tales como las inseguridades, las taras de una educación represiva, la vergüenza o la frigidez. La experiencia de la vida también aporta la autoconfianza suficiente para resolver problemas que a otras edades se ven mayores.

 

Compenetración

También se busca una compenetración mayor con la pareja, ya sea porque se ha encontrado la estabilidad o porque las exigencias aumentan a la hora de buscarla en función de las propias necesidades frente a la simple experimentación de la edad juvenil. Cuando la compenetración psicológica es satisfactoria, se dispone de mayor facilidad para activar los resortes de placer de otro de forma más eficaz.

 

Estabilidad

La estabilidad, a su vez, permite una mayor frecuencia de las relaciones sexuales. Según la misma investigación, un 36 % de las personas cuya edad está comprendida en esta franja, mantienen relaciones sexuales entre dos y tres veces por semana.

6 comentarios

  1. Pilar

    30 abril, 2013 a 13:09

    Hola,

    Muchas gracias por vuestra información!!!!

    Os desea buen día, una cuarentona… jajjaa

  2. carlos

    30 abril, 2013 a 15:33

    quisiera saber como es el tema en la mujer maror de 55 años que pierde el deseo. gracias

  3. eb7ctx

    4 mayo, 2013 a 10:41

    Carlos, no hay mujer frijida si no hombre inexperto mi pareja y yo superamos los 55 y sin animo de vacilar, anoche 2 veces…

  4. Carlos

    4 mayo, 2013 a 13:53

    Quisiera saber si alguien conoce un farmaco sea producido o natural que logre la excitacion femenina en una mujer mayor de 55 años pues mi esposa perdio la libido por varias razones y no encuentro la solucion al problema ella no tiene inconveniente en tomar algo que logre excitarla pero probamos varios yuyos naturales y alimentos y todo fracaso si alguien nos puede ayudar gracias.-

  5. JUAN JOSE MIELES CASTILLO

    16 julio, 2013 a 22:50

    Gracias. Felicitacionea por sus magnificos articulos.Juan

  6. marta

    16 agosto, 2013 a 21:36

    Buenas tardes necesito saber si la eyaculacion precoz tiene cura? mi pareja lo sufre hace muchos años, estamos juntos hace 2 años y soy yo quien maneja la situación dado que el se pone muy ansioso cada vez el juego amoroso se extiende un poco mas, pero a el le cuesta mucho retener. Podria darme algun consejo o que debemos hacer para sentirnos totalmente plenos. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *