¿Tu boca te hace pasar un mal momento? Aquí te damos algunos consejos para mantener un aliento fresco de manera natural:

  • Cepilla tu lengua cuando laves tus dientes. Toda tu boca necesita de un cepillado completo, y no sólo los dientes. Con el cepillo de dientes, cepilla la lengua y el paladar de tu boca todos los días para deshacerte de la acumulación de placa que permite que las bacterias prosperen.
  • Usa el hilo dental. El uso de hilo dental deja tus dientes y encías con una sensación de frescura. Cuando las partículas de alimentos se quedan en la boca, pueden pudrirse y también servir de caldo de cultivo para las bacterias. Si limpias bien tus dientes y las encías, ayudarás a que tu aliento huela mejor.
  • Cuida lo que comes. Examina tu dieta. Comer hidratos de carbono y proteínas en la misma comida puede causar mal aliento porque los carbohidratos se digieren rápidamente y las proteínas tienden a digerirse lentamente dejando un olor a podrido. Los alimentos y bebidas como el ajo, cebolla, queso, jugo de naranja y refrescos también causan mal aliento por su cuenta.
  • Por supuesto, si deseas tener un buen aliento, no debes fumar ni utilizar productos derivados del tabaco.

higiene-bucal

Existen otros factores y patologías que pueden contribuir a tener mal aliento. Los problemas crónicos en los senos paranasales, por ejemplo, pueden hacer a una persona propensa a padecer de halitosis.
En el caso de las personas que padecen diabetes, su aliento puede tener un olor como la acetona.
Si los problemas persisten a pesar de una buena higiene bucal, se debe consultar con un profesional de la salud para que descarte la existencia de alguna otra condición médica subyacente. 

2 comentarios

  1. Olivo Martínez C.

    5 enero, 2015 a 18:07

    La salud bucal no solo provoca afecciones que producen el mal aliento, además, es una fuente principal para generar problemas relacionados con las vías digestivas, circulatorias, entre otros órganos. Por ello es recomendable, día a día, mantener una excelente higiene bucal.

  2. Loli

    6 enero, 2015 a 17:48

    En mi opinión el zumo de naranja, ni ningún zumo de fruta provoca mal aliento porque son los más maravillosos alimentos que la madre naturaleza nos da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *