La gran batalla que existe entre la mantequilla y la margarina, no suele tener mucho sentido, ya que ambos son alimentos ricos en grasas. Por ello, en esta oportunidad te queremos hacer reflexionar sobre las 750 calorías por cien gramos que contiene la mantequilla. Te informamos, que la mejor opción es sustituirla por el aceite de oliva.

Usualmente, las tostadas mañaneras están acompañadas de mantequilla y mermelada. Pero es muy probable que la mayora de las personas no sepan cuales son los problemas de salud que brinda la mantequilla, que la incluimos con bastante ligereza en nuestros menús. La mantequilla tiene un gran aporte calórico, es una fuente de grasa saturada, ya que está compuesta de un 80% de grasa.

la-mantequilla-y-sus-calorias-2

Hay que señalar que la mantequilla posee grasa de origen animal, la cual suele provenir de la leche o de la nata. También, la mantequilla es un alimento que apenas aporta proteínas al organismo, pese a que tenga en su composición vitamina A y D no aporta hidratos de carbono.

Muchos consumidores creen encontrar la solución, con el hecho de sustituir la mantequilla por margarina, cuando ambos alimentos, son muy similares. La margarina también contiene altos porcentajes de grasa y aporta algo menos de calorías al organismo que la mantequilla, pero igual no sigue siendo muy buena para el organismo. Es probable, que exista solo una diferencia valida entre una y otra, esta es el origen de la grasa: en la margarina es de origen industrial y en la mantequilla es de origen animal.

Como te imaginarás, debido al alto contenido en grasa, te recomendamos eliminar la mantequilla de tu dieta y opta por sustituirla por aceite de oliva, mucho más sano y beneficioso para tu organismo. Por lo tanto, las placenteras tostadas con mermelada y mantequilla deberíamos eliminarlas de la dieta.

2 comentarios

  1. consu

    27 Junio, 2012 a 14:59

    BUENO TODO LO QUE DECÍS DE LA MANTEQUILLA LO CONOZCO, SÉ QUE LA VULGAR MARGARINA TIENE MÁS O MENOS LAS MISMAS CALORIAS Y ESTÁ MUCHÍSIMO MÁS MALA,TAMBIÉN SÉ QUE CON EL ACEITE PURO DE OLIVA TODO SON BENEFICIOS,LAS TOSTADAS CON MANTEQUILLA Y MERMELADA,SOLO TIENEN A FAVOR LO FABULOSAS QUE ESTÁN!!ES UNA PENA…

  2. Jorge Riquelme

    27 Junio, 2012 a 17:24

    No creo que sea del todo correcto decir que eliminemos las grasas de nuestra dieta sustituyendo la mantequilla/margarina por aceite de oliva, pues el aceite de oliva es grasa en un 99,9% (no olvidemos el 0,1% de agua) y su aporte calórico ronda los 899Kcal/100gr. ¿Que su perfil lipídico es mas saludable por presentar menor proporción de AGS y su alto contenido oléico?, eso es algo mas que evidente. Pero habrá que tener cuidado con su abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *