La fruta nunca debe de faltar en tu dieta diaria. De hecho, la ración de fruta no sólo puede ser una opción excelente como postre sino que también, es ideal en el desayuno. Existen diferentes tipos de frutas: plátanos, cerezas, uvas, peras, naranjas… Cada una de ellas produce un efecto positivo sobre el organismo. Hoy me gustaría centrarme en los beneficios que producen las manzanas sobre la salud integral del cuerpo. Y es que, según han mostrado científicos del Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad de Dinamarca lo cierto es que comer una manzana por día reduce de forma importante el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad gastrointestinal.

La pectina es un componente muy saludable de esta fruta con la que puedes disfrutar de diferente forma. Por ejemplo, la manzana puede ser el complemento perfecto de una buena ensalada. Además, también puedes preparar manzanas asadas en un día especial. Y por supuesto, también puedes disfrutar del excelente sabor del zumo de esta fruta en cualquier momento del año.

Pero además, la manzana no sólo contiene pectina sino también butirato. En definitiva, se trata de una fruta que produce un efecto excelente sobre el organismo ya que también es clave para prevenir los cólicos que son tan dolorosos y molestos. ¿Te gusta la manzana? Entonces ahora ya tienes nuevas razones para disfrutar de esta fruta que es la reina del supermercado.

Esta investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos de Dinamarca es muy positiva ya que aporta información de referencia en el ámbito de la salud mostrando cómo la manzana cuida de forma notable la salud de los intestinos. ¿Cuál es tu fruta favorita? La manzana golden y también la manzana reineta pueden ser ideales en una macedonia de frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *