La legalización de la marihuana terapéutica cada vez encuentra más adeptos dentro de la comunidad científica que lucha para que en España se utilice el cannabis como terapia para los enfermos de cáncer y otras dolencias.

El cannabis es una sustancia que hace más de 3.000 años se utiliza en la medicina tradicional china y que con el paso de los años se ha ido diversificando a varios lugares del mundo donde la utilizan por sus utilidades en diferentes tratamientos médicos.

Las semillas de marihuana tienen un alto valor analgésico y funcionan como antiinflamatorio. Las semillas se pueden utilizar para dolencias concretas como la ansiedad, la artritis, el cáncer, la epilepsia, el dolor crónico, depresión, migraña, y reumatismo.

cannabis

Actualmente no existe una ley concreta para la legalización de la marihuana en España, lo que si está permitido es tener y cultivarla para consumo propio hasta 200 gramos en sitios privados.  Como el Código Penal no hace distinción entre su uso lúdico o recreativo, muchos enfermos la cultivan en su hogar. Se pueden conseguir en tiendas grow shop en Madrid como E-Parafernalia

Uso del cannabis terapéutico

Sin embargo, hoy día se están desarrollando alternativas al cultivo de cannabis propiamente dicho, en un marco científico que queda libre de las posibles dudas que pueda generar el cultivo en cuanto al tema legal.

Por ejemplo, a través de este ensayo clínico de la Generalitat de Cataluña en el que han participado 207 enfermos que padecen enfermedades en las que el cannabis tiene un efecto analgésico o reductor de los efectos secundarios del tratamiento principal.

En formato de spray, Sativex tiene un contenido que se inhala y produce un efecto más prologando que además no causa ningún tipo de mareo como suele ocurrir con la marihuana en forma de tabaco. El resultado está siendo muy positivo por el momento.

5 comentarios

  1. Oscar Pastore

    3 Diciembre, 2013 a 19:31

    Me parece muy interesante el informe y de lo más recomendable.

  2. rosa

    3 Diciembre, 2013 a 20:50

    El problema es que no esta legalizada para poderla tomar personas que estén enfermas como como yo,o que le guste consumirla y no lo tenga que hacer a escondidas.

  3. lois

    4 Diciembre, 2013 a 7:25

    Interesante. Tengo una enfermedad reumatica que produce dolores, estoy tratamiento farmatologico pero probe el cannabis y me funciona.
    Lastima que no este legal para su consumo.

  4. elena

    15 Diciembre, 2013 a 3:10

    quisiera saber si para los q tenemos diabetes y hipotiroidismo. acompañado con artrosis,hace algun efecto contrario,(nota).me gustaria me lo hagan saber en forma privada en mi correo. gracias

  5. Juan

    22 Enero, 2014 a 20:31

    Si fumas cannabis y andas en bici podríamos decir que vuela el cuerpo y la mente.:-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *