Los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que toman estimulantes como Ritalin tienden a sentir que los medicamentos ayudan a controlar su comportamiento y no convertirlos en “robots”, como muchos escépticos suponen, según un estudio nuevo.

La investigación, que por primera vez consultó a los niños que toman medicamentos para el TDAH lo que sentían sobre su tratamiento y sus efectos, ha encontrado que muchos afirman que su medicamento ayuda a controlar su impulsividad y tomar mejores decisiones.
La medicación no implica convertir al paciente en una persona diferente. Este sigue siendo la misma persona, pero puede beneficiarse de un comportamiento un poco más reflexivo.

tadh

El TDAH es uno de los trastornos infantiles más comunes en los Estados Unidos, donde se diagnostica a un promedio del 9% de los niños entre las edades de 5 y 17 años cada año. En Gran Bretaña, los expertos estiman que entre el 5 y el 10 por ciento de los niños y adolescentes tienen TDAH.

Los síntomas de la enfermedad incluyen dificultad para mantener la concentración, hiperactividad y problemas de control de una conducta perturbadora o agresiva.

El TDAH es un tema muy sensible que inspira un debate apasionado. Todo el mundo parece tener una opinión acerca de la enfermedad, lo que la causa, cómo tratar a los niños con TDAH; pero las voces de estos niños rara vez son escuchadas.

Los resultados de la investigación posiblemente sigan alimentando el debate en los Estados Unidos y Europa acerca de si los niños con TDAH, algunos de tan sólo cuatro años de edad, deben tomar medicaciones.

1 comentario

  1. Jaume Guinot

    9 noviembre, 2012 a 0:36

    Defender la medicación en este caso no es la solución, sino tapar un problema. Decir que los niños estan contentos es simplemente falso, les atonta, les apelmaza, y se obtienen muchos mejores resultados con terapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *