Los fundamentos de la medicina china tradicional son tan efectivos que, en los últimos tiempos, se ha empezado a indagar sobre sus posibles aplicaciones en mascotas. La acupuntura y otros abordajes naturales de larga tradición oriental también serían aplicables a los padecimientos y enfermedades de los animales domésticos. Dado que las mascotas tienen un sistema nervioso con una configuración similar a la de los humanos (compartiendo características comunes a todos los vertebrados), es posible expandir los resultados observados en humanos a diferentes animales domésticos.

medicinachina_mascotas

La medicina china para mascotas actúa localizando, en primer lugar, la correspondencia de una lesión (interna o externa) en una zona del sistema nervioso que sea accesible por los métodos de tratamientos de este sistema. Por ejemplo, los segmentos de la columna vertebral que van desde el lumbar 4 (L4) sacro 1 (S1) involucran nervios que influyen sobre los miembros pélvicos, la vejiga, el ano y la cola. Los síntomas con los que llegue una mascota a la consulta de un especialista en medicina china puede que involucren a una o varias partes de esos segmentos. Los tratamientos elegidos en cada caso, por eso, dependerán de la habilidad y pericia del médico a la hora de identificar un problema único en función de su correspondencia nerviosa a nivel de la columna.

El avance de la medicina china y las terapias alternativas en los tratamientos de mascotas, por otra parte, puede ser explicado por los inconvenientes con los que actualmente se encuentran los profesionales de la veterinaria que no consiguen dar con soluciones efectivas y sin demasiados efectos secundarios para enfermedades y trastornos de común aparición en animales pequeños. La medicina china para mascotas, por lo demás, no tiene efectos secundarios indeseables, es muy segura para el animal y totalmente indolora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *