Un grupo de maestros de escuela que se sometieron a un programa de meditación corto pero intenso, mostraron estar menos deprimidos, ansiosos o estresados ​​- y más compasivos y conscientes de los sentimientos de los demás, según los resultados de un estudio que combinó antiguas prácticas de meditación con los métodos científicos más actuales para la regulación de las emociones.

meditar

Los maestros que practicaron la meditación en un programa corto pero intenso estaban más tranquilos y compasivos.

Como elemento central de muchas religiones, la meditación es practicada por decenas de millones de personas alrededor del mundo como parte de sus creencias espirituales, así como para aliviar los problemas psicológicos, mejorar la auto-conciencia y despejar la mente. Investigaciones anteriores han relacionado la meditación a los cambios positivos en la presión arterial, el metabolismo y el dolor, pero poco se sabe acerca de los cambios emocionales específicos que resultan de la práctica.

El nuevo estudio fue diseñado para crear nuevas técnicas para reducir las emociones destructivas y mejorar el comportamiento social y emocional. Los resultados sugieren que una mayor conciencia de los procesos mentales puede influir en el comportamiento emocional.
El estudio es particularmente importante para tener en cuenta debido a que las oportunidades para la reflexión y la contemplación parecen estar desapareciendo en nuestra cultura acelerada, impulsada por la tecnología.

La profesión de la docencia fue particularmente escogida porque se trata de un trabajo estresante donde las habilidades de meditación podrían ser de utilidad inmediata para la vida cotidiana, posiblemente llegando a beneficiar incluso a los estudiantes.

1 comentario

  1. normaisabel

    27 enero, 2015 a 20:41

    Yo la practico, para mi es realmente muy relajante y sanadora.
    la necesito en mi vida, por que es parte de ella.
    Doy gracias a mi hija que me presento esta maravilla, en el momento justo.
    Gracias Yami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *