5 de 1 valoraciones

La causa de la psoriasis no es bien conocida. La herencia es una de la principales causas detectadas. No es una enfermedad contagiosa, si bien puede cronificarse o durar años.

psoriasis

Síntomas

La piel se torna roja en algunas partes y se cubre con un tipo de escamas blanquecinas o plateadas llamadas placas. Las placas no deben manipularse, pues cuando se levantan, la piel puede sangrar.

Los lugares del cuerpo más frecuentes en que aparece son:

  • Codos, rodillas, parte baja de la espalda, ocasionalmente asociados a problemas de articulaciones.
  • Cabeza.
  • Palmas de las manos y plantas de los pies.
  • Uñas.

 

Los especialistas recomiendan tomarlo con paciencia, ya que no existe el tratamiento que cure la psoriasis de forma definitiva. Usted puede pasar largas temporadas sin síntomas.

 

Recomendaciones para el cuidado de la piel

  • Aplicar a diario una crema hidratante rica en urea.
  • Suele mejorar con el sol, sin embargo infórmese, porque en algunos casos está contraindicado.
  • Puede empeorar con el cambio de tiempo, una infección o el estrés.
  • Si usted sufre una infección de garganta acuda a su médico cuanto antes para que la trate y, de igual modo, si padece estrés, busque alternativas para aliviarlo con el fin de prevenir un brote extremo de psoriasis.
  • Es posible que deba probrar diferentes tratamientos hasta que encuentre el que más le convenga. Depende también del lugar de la lesión y su extensión, y de cómo afecta a su forma de vida, a sus relaciones o a su entorno laboral.
  • Consulte a su médico antes de automedicarse. Tenga en cuenta que unas personas puede funcionarles un tratamiento que a usted no le convenga.

4 comentarios

  1. jose luis lopez fernandez

    3 septiembre, 2014 a 23:08

    Quisiera tener mas informacion sobre este tema creo padecer los sintomas necesito recomendacion explicita.

  2. 111

    4 septiembre, 2014 a 0:29

    Con 22 años me dio psoriasis guttata después de una infección de garganta en la época más emocionalmente difícil de mi vida. Se extendió por casi todo mi cuerpo, brazos, espalda, torso y piernas. Muy poco a poco con ayuda de corticoides y superación emocional fui mejorando, hasta llegar a un punto en el que sólo me salen unas pocas en los laterales del torso, fáciles de tratar y cada mucho tiempo (3-6 meses) y se van con muy poco tratamiento, no llega a los 4 días. Además, ni siquiera llegan a picarme ni escocerme. Creo que una de las principales formas de tratamiento es estar moralmente bien y llevarlo con paciencia y positividad. No me cabe duda de que es una enfermedad muy ligada a tu estado emocional. Poco a poco y con paciencia no se cura, pero se hace casi invisible en tu vida.

  3. Alfalex

    4 septiembre, 2014 a 16:21

    El aceite de coco es lo único que me ayudo a desaparecer totalmente las descamaciones en la cara, y si efectivamente el estado emocional juega un papel importantisimo!!

  4. Maria

    3 septiembre, 2017 a 16:28

    Soy psoriasica desdes hace unos 20 años y he probado de todo,lo q mejor me ha ido es NO HACERLE CASO,por supuesto tener la piel siempre muy hidratada,q yo me la hidrato con baños de avena.
    Mi padre es psiriasico, somos cinco hermanos de los cuales cuatro tenemos psoriasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *