La incontinencia se presenta con síntomas claros como la incapacidad de contener la orina, así como pérdidas frecuentes al realizar movimientos simples y naturales, como reír o estornudar.

Pese a que los siguientes consejos no te aportarán ninguna solución definitiva, te harán más llevadero su proceso y, lo más importante, te ayudarán a prevenirlo.

Zumo de arándanos

Un zumo de esta deliciosa fruta viene de perlas en infecciones de orina, ya que controla la necesidad impulsiva de ir al lavabo. Además, contribuye en la regeneración de las células genitales, por lo que supone un buen sistema de defensa.

Menos excitantes

Evita en la medida de lo posible bebidas como el café, el alcohol o el té, dado que aumentan la sensación de urgencia a la hora de orinar. De igual forma no se recomiendan alimentos o bebidas muy ácidas.

Guisantes

Esta verdura es rica en vitamina A, por lo que está muy indicada para mantener en forma los riñones y la vejiga, ayudando en la prevención de alteraciones en esos órganos. También sirve en casos de estreñimiento.

Lentejas

Pese a que por sí mismas no previenen la incontinencia, sirven enormemente para luchar contra dos trastornos que se asocian a ella, como son el exceso de peso y el estreñimiento. La “culpa” la tiene su riqueza en fibra, que regula la flora intestinal y a la vez actúa como saciante.

No al sobrepeso

Con unos cuantos kilos de más no sólo se pierde en físico y agilidad, sino que también en el estado de la vejiga. El motivo es que el peso del cuerpo presiona las paredes de ese órgano, incrementando así la sensación de ir a orinar cada dos por tres.

Prohibido “prohibir” el agua

Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Aún con incontinencia, deberás seguir bebiendo agua de forma habitual (en torno a los 1’5 litros por día), de lo contrario puedes aumentar el riesgo de sufrir infecciones de orina o cistitis.

1 comentario

  1. julieta

    4 mayo, 2011 a 16:15

    es muy importante utilizar un producto que se adapte a las necesidades de cada paciente para evitar penosos accidentes, yo utilizo Tena Lady normal y gracias a esto no he tenido que modificar mi estilo de vida, estoy siempre seca y libre de olores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *