La micoterapia consiste en un tipo de medicina alternativa que usa los hongos como sistema terapéutico debido al poder curativo que se le suponen. Entre las propiedades terapéuticas más importantes que se le conocen a los hongos nos encontramos con el alivio de fatiga, estreñimiento, contra la arterioescleriosis, contra la hipertensión arterial, para la mejora de la potencia sexual y para tener una vida más larga, entre otras.

Mediante los hongos combatimos las enfermedades haciendo que nuestro sistema inmune funcione correctamente. Además, se pueden preparar de diferentes maneras, y son unos excelentes alimentos para la dieta diaria ya que contienen vitaminas B1, B2, C, proteínas, lípidos, carbohidratos y minerales. Sobre todo tiene importancia las setas Pleurotus consu gran valor nutricional con fibra dietética, proteínas, minerales, vitaminas, etc. Que se utilizan con fines terapéuticos como el tratamiento de la hipertensión, colesterol, como afrodisíaco y otras propiedades. O también con plantas medicinales se pueden tratar enfermedades como resfriado, asma, sistema nervioso, etc.

Por todas estas razones la micoterapia y el consumo de hongos está teniendo cada vez más importancia en la actualidad. De hecho, algunas investigaciones han demostrado los efectos antitumorales de los hongos, sobre todo las setas Pleurotus ostreatus. También se utilizan como efecto antiinflamatorio y antivirales, siendo incluso utilizado en casos de SIDA o lupus. Los hongos tienen mucha importancia en la actualidad, siendo buenos tanto como alimento como terapia natural.

2 comentarios

  1. juan alberto rodriguez delgado

    26 octubre, 2013 a 16:22

    hola, me gustaria que me informaran del hongo agaricus blazei murill, que tengo entendido que tiene muchas propiedades
    un saludo y gracias

  2. Farmacia

    26 octubre, 2013 a 17:34

    Aquí puedes leer algo más sobre el agaricus blazei: https://www.suplments.com/cfn-agaricus-blazei-60-capsulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *