Los dolores de cabeza que nos pueden llegar a afectar momento determinado podríamos ser curados fácilmente con una u otra alternativa médica siempre y cuando el mismo, no salga de lo normal. Si hablamos de una migraña, este viene a ser un dolor de cabeza que requiere una mayor atención ya que sale de los parámetros considerados como convencionales o normales.

A pesar de que un dolor de cabeza se podría llegar a presentar en toda el área de la misma, la migraña también podría tener la misma característica. Pero esa no es la forma convencional de presentarse, sino que más bien el dolor suele estar hacia uno de los lados de nuestra cabeza, el cual es indiferente; con ello queremos decir que en un momento determinado podría llegar a aparecer un dolor en el lado izquierdo o en el derecho de nuestra cabeza. Muy rara vez este dolor afecta a todo nuestro cráneo, manteniéndose el nombre de migraña.

migrana

 

Largos períodos de padecimiento en una migraña

Estadísticamente hablando, la migraña han llegado a afectar aproximadamente del 10 al 25% de la población mundial; a pesar de que esta enfermedad se puede llegar a presentar tanto en hombres como mujeres, en estas últimas es en donde mayor incidencia podrías llegar a manifestarse. En cuanto al periodo de residencia de la migraña en una persona específica, ello dependerá únicamente de cada organismo. De esta manera, la enfermedad podría llegar a durar unas cuantas horas o algunos días, lo cual dependerá principalmente del estado de crisis en el que se encuentre quien lo sufre.

Junto con la migraña, esta enfermedad podría llegar a hacer que aparezcan otros cuantos síntomas secundarios, estando por ejemplo una sensación de hambre o también una somnolencia. El médico neurólogo será quien base su tratamiento en determinados medicamentos tales como la aspirina, aunque existen otros con tus analgésicos más que se podrían llegar a recomendar.

25 comentarios

  1. Ana Zamorano

    8 febrero, 2013 a 22:22

    Pues mis migrañas suelen ser premenstruales o con la menstruación y me suelen dar acompañadas además de dolor horrible, insoportable de cabeza, como bien decías a los lados e incluso entre las cejas, de náuseas.Me dan como migrañas estomacales y me dejan a veces sin tensión, mareada y pálida… Sólo puedo tomarme una pastilla para ello y tumbarme totalmente a oscuras y sin ruidos.A veces me pongo bolsitas de frío en la cabeza y otras veces me doy con una barrita de menta en las sienes… sólo se puede esperar.

  2. maría

    8 febrero, 2013 a 22:50

    Hay tratamientos sintomáticos (analgésicos) y también tratamientos preventivos. Es el neurólogo el que tiene que decidir cuál es el tuyo. La toma de analgésicos sin un control médico en enfermos de migraña puede acabar provocando un efecto de rebote, con crisis incluso más dolorosas que las iniciales.

    Visita al médico y éste te dirá que puedes tomar de todos los fármacos y remedios naturales disponibles en el mercado. Habla una enferma de migrañas. :)

  3. mari jose

    9 febrero, 2013 a 0:27

    Me gusta mucho tu informacion respecto a cualquier tema.muchas gracias

  4. Javi

    9 febrero, 2013 a 2:09

    A mí me ha comentado una persona que las sufre muy a menudo que un buen remedio temporal es tomar café solo con mucho limón. Se lo recomendó un médico y dice que le alivia un montón.

  5. Rocio Diaz

    9 febrero, 2013 a 10:26

    Llevo padeciendo migrañas desde adolescente. He pasado por infinidad de tratamientos, tanto preventivos como para el dolor. En mi caso quizás he tardado mucho en encontrar el tratamiento idoneo, pero doy fé, de que actualmente es posible encontrarlo. Quizás la parte mas importante es reconocer la enfermedad y saber que cosas pueden afectarla. Felicitacion por el blog (muy interesante)

  6. Minerva

    9 febrero, 2013 a 11:30

    Hola!!!
    Llevo padeciendo años las migrañas, y he probado diversos tratamientos… pero el único que consiguuió que disminuyera fue el topiramato, tardó unos meses en hacerme efecto, pero al final perdí más de 10 kg, y me lo tuvieron que quitar…
    Así que ahora cuando me da una crisis muy fuerte aguanto con zomig y metida en la cama sin ruidos…

  7. Pilar

    9 febrero, 2013 a 11:31

    Sobre las migrañas,me parece un tema muy importante ya que lo sufre mucha gente, y quería exponer algo que me comentaron en una ocasión y que si puede ayudar porque alguien lo desconozca pues seria bueno.
    Todo lo que tenga leche, no es nada beneficioso para las migrañas.
    Un saludo!!

  8. Mª Cortes

    9 febrero, 2013 a 14:42

    Yo también las padezco y van rondando siempre los días que tengo la regla. A mi madre también le pasaba y le desaparecieron los dolores con la menopausia. Espero que a mí me pase lo mismo porque antes de que el médico me recetara las pastillas que me van super bien, me tiraba 4 días con un dolor intenso y vomitando. Era insoportable. Ahora me empiezo a notar molestias, siempre en el ojo derecho y enseguida me tomo la pastilla para migrañas y desaparece, pero el dolor intenta volver durante 3 ó 4 días.

  9. Hernando

    9 febrero, 2013 a 17:18

    Los Franceses un eminente Doctor Valote, recomienda utilizar unos componentes quimicos con TRIPTANS. Dice que se origina, sin saber exactamente por que en el nervio Trigemino, que sus venas o arterias se contraen originando la irritacion del nervio que penetra al cerebro y produce el dolor de dos o tres dias. Siempre inicialmente va acompañado de luces brillantes y de colores que se pasean por la vision; una vez que las luces desaparecen principia la actividad del nervio que desencadena el dolor que puede durar tres dias. Se repite casi inexorablemente cada mes o mes y medio. Su origen parece ser en unas toxinas que se originan en malas digestiones de alimentos muy variados, quesos, vinos, cebolla, etc…y esa falla en la digestion produce unas toxinas que afectan la circulacion cerebral, alrededor del Trigemino…

  10. yolanda

    10 febrero, 2013 a 4:07

    Hola tengo muchos años con migraña unos 6 años aprox. De esos de q te hacen devolver el estomago, asco se me hinchan los ojos, no soporto el ruido. y para variar me duraban 2 días. Desgraciadamente el medicamento es muy costos 2 pastillas 300 pesos mexicanos y cada quince días tomarlo. Encontré un genérico el Sumatripan mas económico 100 pesos mex. las 2 pastillas. Me quita todo el malestar, pero últimamente he detectado q me deja la secuela de adolorido mis piernas y brazos. A q se deberá.
    Que debo hacer. Gracias ojala me puedan informar

  11. Adriana

    10 febrero, 2013 a 8:58

    Desde muy jóven padezco migrañas, sino consigo el medicamento llego a llorar es terrible, va en aumento hasta provocarme náuseas y luego vómitos. Lo único q calma éste terrible dolor es el Migral, creo morir sino lo tengo. No me falta jamás.Me han dicho médicos q no es bueno, pero no puedo dejarlo, es mi único remedio.

  12. manuel

    10 febrero, 2013 a 13:59

    Hola tengo 39 años y llevo padeciendo las migrañas desde adolescente mi caso es un poco mas raro normalmente me suelen dar en primavera y pasar 40 o 50 dias con una dos y asta cinco brotes diarios sin pasar ninguno un dia desaparece como vino y no vuelve a doler mas en todo el año.Si el año suele ser revuelto con cambios metereologicos muy extremos suelen darme mas fuertes.Tengo tratamiento preventivo dos pastillas todas las noches durante 2o3 meses antes de que empiecen las migrañas se llaman flurpax y me va bien,este año se han adelantado y no me he podido tomar el tratamiento la solucion zoming pero a veces si me pilla durmiendo y me despierta el dolor no me hacen efecto.Un saludo y que nos os duela mucho

  13. cristina

    10 febrero, 2013 a 14:41

    Hace años que padezco migrañas con vomitos y de hasta unos tres días de duracion, estoy con tratamiento de neurologo de topiramato para prevenirlas, y cuando tengo la crisis antes de que vaya a mas me tomo el zomig pulverizacion nasal y pasa muy rapido.

  14. yojebed

    10 febrero, 2013 a 19:39

    para el dolor de cabeza pueden probar poner en un panuelo doblado voaka o aguardiente y rocear encima el polvo de kion molido [ kion en foma de manos con dedos no el recro como un tubo] luego poner en donde duele por 20 o 30 minutos

  15. JUAN CARLOS

    11 febrero, 2013 a 12:07

    a mi señora cuando la ataca la migraña (desde hace 8 añs) se ata fuertemente la cabeza o sea desde la frente para atrás, le hace bien. Pero ahora descubrimos que salir de la monotonía como ir al campo y trabajar, sudar y cansarse sin pensar en los trabajos de oficina lo hace descansar mejor y ya no la ataca la migraña.Esto es lo mejor lo recomiendo,no a las pastillas

  16. Omar

    18 febrero, 2013 a 23:19

    Para evitar la migraña lo mejor es prescindir de comer azucar refinada, pero para eso también hay que leer las etiquetas de los alimentos.
    Una vez el cuerpo se limpia del azúcar la migraña desaparece

  17. Mª Cortes

    19 febrero, 2013 a 15:48

    a mí me recetó el médico maxalt max (rizatriptan) y me va de maravilla. Me deja muy relajada, y sin ganas de hacer nada, pero me quita el dolor insoportable. Por supuesto, tiene que ser prescrito por el médico porque primero mira que tengas bien la tensión, etc… y no a todo el mundo le va bien.

  18. Juan Fernandez Espinosa

    23 febrero, 2013 a 0:02

    Tengo migranas frecuentemente,5,6,7 dias al mes.Lo único que me ayuda es sumatriptan.

  19. CARMEN

    23 febrero, 2013 a 14:56

    YO PADESCO DOLOR DE CABEZA, CONSIDERO QUE ES MIGRAÑA,QUE TIPOS DE ESTUDIOS DEBO REALIARME PARA SABER SI ES MIGRAÑA O SI ALGUN ALIMENTO ME LO PROVOCA, QUE ME RECOMIENDAN. GRACIAS POR SU AYUDA.
    Carmen.

  20. JESUS

    27 febrero, 2013 a 17:52

    Yo también padezo de migrañas, pero siento mucho alivio tomando “Hemicraneal”, es un medicamento que lleva cafeína, paracetamol y ergotamina.
    Y la verdad, que si no lo tomo me siento fatal, pero con él -gracias a Dios-, puedo trabajar y seguir adelante el resto del día.
    Se lo comento en especial a Yolanda (México) porque veo que está sufriendo mucho con las dichosas migrañas. En España, cuesta unos 9 euros y trae 20 comprimidos. Eso sí, conviene no sobrepasar la dosis semanal de 10 comp. y no usarlo junto con el “sumatriptán” (o uno u otro, pero no los dos), y tiene menos efectos secundarios, (es mi humilde opinión).
    Un saludo y Dios te bendiga.

  21. gen

    5 marzo, 2013 a 0:56

    lo k yo busco son remedios farmaseuticos

  22. Maricel

    10 marzo, 2013 a 13:47

    Mi hija sufre migraña desd los 6 años y no encuentra un medicamento q le calma s iso todo los estudio y nada le mata el dolor .algunas ayuda.gracias en mi facebook maricel bogado x fa

  23. Juan Fernandez Espinosa

    20 marzo, 2013 a 19:41

    Me han recomendado tomar una pastilla contra la alergia cada dia para evitar tener migrana. De momento funciona.
    Juan espinosa

  24. Isabel

    11 febrero, 2015 a 0:27

    saben yo también tengo un buen con migraña tome de todo homeopatía con acupuntura me funciono por 21 días pero de hay volvió aparecer el dolor terrible tome relpax con estadium y nada solo me sentía aturdida y con mas dolor después me recetaron el supradol sublingual con topamax y relpax y terrible el topamax me mantenía drogada no sabia que día era me dolia horrible y solo queria estar acostada me hicieron una tomografía y todo bien lo que tengo es una migraña tensional el neurólogo me receto sinergix ypor las noches una pastilla de Qual para relajarme y super bien me quita el dolor solo que a los dos días empiezo otra vez y ya no se que hacer…..

  25. belen

    17 abril, 2015 a 21:12

    Hola llevo años sufriendo de migraña, y hasta ahorita lo unico que me la ha controlado es el diacloflenaco, y el cumplejo b o neurobion, en cuanto empiezo a sentir sintomas los tomo inmediatamente, para prevenir y me han funcionado, la migraña es horrible, pero hay que relajarnos en un cuarto oscuro sin ninguna molestia, suerte a todos espero les funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *